© 2019 UniversoMLM

Facebook, líder indiscutible de las redes sociales en España

0
1646
facebook
El VI Estudio de Redes Sociales de la asociación IAB Spain revela que Facebook continúa siendo la red social con más penetración en España, mientras que Tuenti sufre un importante bajón.

Desde que llegaron a España hace tan solo unos años, las redes sociales no han parado de crecer en nuestro país. Cada vez más usuarios, de rangos de edad más variados, utilizan con mayor asiduidad redes como Facebook, Twitter o Instagram.

Así lo asegura el VI Estudio de Redes Sociales de la asociación IAB Spain, que señala que el 82% de los internautas españoles de 18 a 55 años utilizan las redes sociales, lo que supone más de 14 millones de usuarios.

De las redes sociales existentes en nuestro país, Facebook volvió a situarse en el 2014 como la más utilizada, con un 96% de penetración, seguida de Youtube 66 por ciento y Twitter 56 por ciento. En el lado opuesto nos encontramos con otras como Tuenti o Google+, que son las que sufrieron las mayores bajadas de usuarios.

Este estudio también revela que los usuarios de Facebook le dedican un total de 4 horas y 31 minutos, horas a la semana, y que el promedio de uso de las redes sociales en general es de 3,6 días por semana.

Otro dato a tener en cuenta es la creciente utilización del teléfono móvil para acceder a estas redes sociales, que en el caso de la web creada por Mark Zuckerberg se eleva hasta el 86% de los usuarios que acceden a ella.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

Aprende algunas tácticas de ventas para que tu negocio sobreviva a los efectos extendidos de la pandemia.
Formación: 4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

Los consumidores quieren soluciones valiosas y rápidas a sus problemas. Mudar tu negocio a una plataforma digital te abrirá las puertas al éxito.