© 2019 UniversoMLM

Apple integrará el software de Beats en iTunes para competir con Spotify

0
1020
beatss
Umlm|
Hace ya más de seis meses que Apple adquirió la compañía Beats y, más allá de una mayor visibilidad de sus auriculares dentro de oferta de accesorios del fabricante, lo cierto es que no hemos visto ni rastro de lo que se espera que aporte la compañía de Jimmy Iovine y el músico Dr Dre. Sin embargo, el motivo es que Apple ha estado trabajando para integrar la tecnología y la “sabiduría” de sus recomendaciones y listas depuradas a mano, en una nueva aplicación para iOS y Android que verá la luz en breve y que competirá además en precio con Spotify con una tarifa mensual de sólo 7,99 dólares, frente a los 9,99 que cuesta la suscripción Premium de Spotify.

Según parece, Apple no ha querido sencillamente relanzar las apps de Beats bajo su marca sino integrarlas profundamente en iTunes y en las aplicaciones para música de iOS. Aunque la tecnología de Beats se basa en que las canciones estén principalmente en la nube, la nueva versión de iTunes se basará en el concepto de bibliotecas musicales personales y mezclará canciones que están en el ordenador o en el dispositivo con las que estén accesibles en streaming. Por otro lado, también se espera que Apple encuentre el modo hacer convivir la suscripción al nuevo servicio con otros que ya tiene como iTunes Music Match, que básicamente integra las bibliotecas de distintos dispositivos con la nube y permite disfrutar de todas ellas desde cualquier dispositivo. Además, se espera que iTunes integre también las cuentas de usuario de iTunes y Beats Music, y añada las funciones sociales de la última, reviviendo en parte la fallida red social musical de Apple, la llamada Ping.

Uno delos cambios más radicales es posiblemente que Apple hará que su nueva aplicación musical esté disponible también para smartphones Android para no dejar de lado a los existentes usuarios de Beats Music en esta plataforma y no perder la excelente oportunidad de captar suscriptores que supone el sistema de Google. Tim Cook ya ha declarado que no tiene ningún problema moral en crear una aplicación para Android y, aunque esta sería la primera, tiene mucho sentido que Apple ofrezca su servicio al sistema rival, como tiene iTunes para ordenadores con Windows.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.