© 2019 UniversoMLM

Mary Kay llega a Colombia

0
3315
mknegro
Umlm|
La multinacional de cosméticos llegó ayer a Colombia. Entra a jugar en una modalidad que emplea a 1,4 millones de personas en el país.

Después de un estudio de mercado que comenzó en 2013, y con presencia en 35 países, tres de ellos en Latinoamérica, México, Argentina y Brasil, Mary Kay decidió aterrizar en Colombia. “Sabemos que hay otras marcas de venta directa que son exitosas, pero algo que vemos globalmente es que las mujeres están buscando más opciones, específicamente en categorías de belleza”, dijo Sheryl Adkins, Gerente General de Marketing Global de Mary Kay, al periódico colombiano El Espectador.

La inversión total de la compañía en el país asciende a 6,6 millones de dólares y, a pesar de que no se sabe aún cuántas colombianas se unirán a los 3,5 millones de vendedoras que hay en todo el mundo, Mary Kay Colombia tiene planeados eventos en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Medellín para entrar en contacto con aquellas que, por medio de familia o amigos, ya conocían de la estrategia de la multinacional.

Quienes adhieran podrán capacitarse en técnicas de venta y manejo del tiempo y las finanzas. Y, a pesar de que la compañía se muestra como una fuente de trabajo para las mujeres, dice Adkins que los hombres también tienen cabida. Del total de vendedores a nivel mundial, el 10 por ciento son hombres y hay una línea de productos especial para ellos.

La multinacional se enfrenta ahora con jugadores del sector como Avon, Natura y Yanbal, empresas internacionales de venta directa de cosméticos que también dicen tener como bandera ser fuente de ingresos e independencia para las mujeres. El momento de arribo a Colombia no podría ser mejor. Para Adkins, hay una especie de entusiasmo por el emprendimiento y “una energía, un momentum” por la belleza después del título de Miss Universo. Este se perfila como un mercado que supere al argentino, según la ejecutiva, debido, entre otras cosas, al dinamismo actual de la economía y las relaciones con los Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.