UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Avon en Posibles Conversaciones de Acuerdo para una toma de Posesión

avon-rosa
Avon
Claudia López Fabelo
RedactorClaudia López

El informe alzó las acciones hasta un 15 por ciento a 8,66 dólares en Nueva York, el aumento más grande en un día desde febrero de 2013. La acción se redujo al 45 por ciento el año pasado.

Avon es visto como un candidato para una compra apalancada, ya que tiene un fuerte flujo de efectivo, dijo Dealreporter, a pesar de que las ventas han estado cayendo en los últimos años. La especulación de adquisición sigue el final de una investigación estadounidense de seis años sobre si la filial china de Avon sobornó a funcionarios locales. La compañía se declaró culpable el mes pasado y acordó adoptar controles internos y pagar 135 millones de dólares en multas.

No está claro si las conversaciones con TPG han avanzado o si Avon ha contratado asesores para considerar un acuerdo, dijo Dealreporter, que citó a tres personas no identificadas dentro de la industria.

Owen Blicksilver, vocero de TPG, no quiso hacer comentarios a Bloomberg News, al igual que Lindsay Fox, portavoz de Avon con sede en Nueva York.

Avon se une a Elizabeth Arden Inc., otra compañía de belleza, en el estímulo de la charla pública de adquisición. Elizabeth Arden, fabricante de Elizabeth Taylor y de la marca de perfumes Britney Spears, contrató a Goldman Sachs Group Inc. el año pasado para ponerse en contacto con empresas de capital privado sobre un posible acuerdo, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento. La compañía había despertado el interés de la surcoreana LG Household & Health Care Ltd., dijo la persona.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Claudia López Fabelo con

FuenteBloomberg.com