© 2019 UniversoMLM

Los "criptodevotos" intentan salvar al bitcoin de su colapso

Los "inversores camarón" y "ballena" afirman que el actual colapso del bitcoin es parte de uno de los ciclos de subidas y bajadas de la moneda digital.

0
351
2
los-criptodevotos-intentan-salvar-al-bitcoin-de-su-colapso-1659654638

Desde su máximo histórico en noviembre del año pasado, el mercado de las criptomonedas se ha desplomado y el precio del bitcoin ha caído un 67%.

Por consiguiente, los inversionistas de Wall Street han decidido no correr ningún riesgo con las criptomonedas y han terminado optando por activos más estables.

De hecho, el mercado está pasando por un período prolongado de bajos precios de las divisas digitales, algo que los expertos llaman un "criptoinvierno". Todo esto se debe a muchos factores, entre ellos: la inflación, las tasas de interés y la desaceleración económica a nivel global provocada por la guerra en Ucrania.

Además, en los últimos tiempos, han aumentado los fraudes y negocios poco transparentes que se han ido a la quiebra. Un ejemplo reciente fue el colapso de la divisa digital Luna que dejó en la calle a cientos de personas.

El analista de mercado Edward Moya comentó al respecto:

También influyó que la plataforma de criptomonedas Celsius se declarara en bancarrota luego de fracasar con un "corralito".

A pesar de todo lo ocurrido, existen "criptodevotos" o "criptoevangelistas" que están convencidos de que el actual colapso -particularmente del bitcoin- es parte de uno de los ciclos de subidas y bajadas que han estado presentes desde que la divisa digital salió al mercado en 2009.

Uno de estos "criptodevotos" es Do Kwon, conocido como el "rey de los lunáticos".

Según él, un bitcoin valdrá cientos de miles de dólares a largo plazo, razón por la cual este ciclo bajista no es más que una parte de la gran escalada.

Por otro lado, el analista James Check, ferviente defensor de las criptomonedas, dice que pese a las vicisitudes del mercado, existen inversores camarón y ballena que han seguido comprando bitcoin en 2022, especialmente los camarón, considerados como inversores minoristas.

Los camarón son aquellos que tienen menos de un bitcoin. Los ballena son aquellos que tienen más de un bitcoin en su portafolio de inversiones y los mineros son los encargados de generar los bitcoin utilizando potentes redes de computadores que funcionan con la tecnología blockchain.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.