© 2019 UniversoMLM

Cómo lograr que tus clientes potenciales formen parte de tu negocio

La construcción de relaciones significativas es una de las habilidades imprescindibles que todo networker debe cultivar si desea tener un éxito real dentro del canal.

0
3
como-lograr-que-tus-clientes-potenciales-formen-parte-de-tu-negocio-1663008963

Si deseas tener éxito dentro de la industria del marketing multinivel, resulta imprescindible que construyas relaciones significativas con tus clientes potenciales. Es por ello que a la hora de presentar tu producto o negocio, debes desarrollar tus habilidades comunicativas para ser un buen promotor de redes.

Para construir una red exitosa en el canal, tienes que tener la mentalidad correcta. No debes perseguir a un prospecto incluso antes de que se te presente la ocasión para compartir tu oportunidad. A nadie le gustan las personas que están suplicando por una oportunidad para que las escuchen.

En este sentido, primeramente debes reconocer los problemas que estás enfrentando a la hora de realizar una invitación a tu negocio. Aquí te compartimos algunos consejos para ser un gran networker.

Evalúa tu enfoque

El primer problema es el enfoque de tu conversación. Al ofrecer tu oportunidad, no puedes sentirte mal o incómodo para que tus prospectos no piensen que los estás persiguiendo o atacando. Enseguida las personas pensarán mal y dirán: “Oh, no hables con ella o él. Intentará convencerte de inscribirte para sus pequeñas fiestas”, o simplemente dirán de manera prejuiciosa: “Esa es la persona que está involucrada con esos esquemas de negocio piramidales”.

Reconoce si lo estás haciendo correctamente

Evalúa la forma en cómo te estás acercando a las personas, qué es lo que estás haciendo, qué estás logrando, cómo te sientes al respecto y qué esperas lograr con ello en el futuro. No debes parecer un cazador intenso que incomoda a las demás personas. Identifica si tienes este problema, si lo estás haciendo correctamente y así podrás llevar a cabo nuevas acciones y solucionar tu problema.

Hazlo de una forma profesional

Si construyes relaciones en tu negocio estarás construyendo amistades. Recuerda que tu objetivo no es reclutar inmediatamente a tus prospectos, sino cultivar relaciones y fortalecerlas.

Piensa en educar a tus clientes potenciales sobre lo que tienes que ofrecer y luego deja que ellos decidan si es algo que quieren hacer. Actúa como un entrenador o consultor. Ofrece soluciones de sentido común a los problemas de las personas y deja que ellas decidan por sí mismas después de evaluar la información. El proceso debe ser natural y consistente, sin presiones.

Comprende y respeta a tus clientes potenciales

Muchos dueños de negocio no saben cómo ser entrenadores y consultores. Estas personas, por lo general, piensan que tienen que ir directamente y decirles a sus clientes potenciales que van a perder una gran oportunidad si no se unen a ellos. Los resultados no son favorables porque estos emprendedores no han comprendido que lo esencial es actuar desde una opción de respeto y auténtica comprensión hacia los demás.

Ofrece una solución a los problemas de tus clientes

Si deseas hacer las cosas de la forma correcta y convertirte en un líder auténtico para atraer a clientes potenciales en lugar de asustarlos, debes interesarte en las personas de verdad. Aprende dónde están en la vida, qué les gusta hacer en su tiempo libre, qué luchas están enfrentando. Conoce a las personas a fondo, conoce lo que las motiva en realidad e intenta descubrir qué es lo mejor para ellas. Sé sincero y conviértete en un amigo. Si ves que tienen el potencial y la disposición para emprender algo nuevo, entonces háblales de tu negocio como una oportunidad de éxito para ellos.

Una relación significativa y duradera

Si logras adoptar el enfoque correcto, podrás incluir nuevas personas a tu negocio y sentirte cómodo durante el proceso. Los resultados serán positivos dentro del canal, ya que construirás relaciones significativas y duraderas con las personas que te rodean.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.