© 2019 UniversoMLM

7 acciones que debes evitar en tu negocio de marketing multinivel

El marketing multinivel es una gran oportunidad de negocio, pero debes ser cuidadoso y evitar acciones que no te hagan prosperar en tu emprendimiento.

0
248
7-acciones-que-debes-evitar-en-tu-negocio-de-marketing-multinivel-1655769529

Si deseas convertirte en un exitoso empresario, manejar tu negocio desde el hogar y tener el lujo de programar tu propia agenda, debes tener claro qué hacer y qué no hacer en tu negocio de marketing multinivel. De esta forma conseguirás que más personas se unan a tu emprendimiento y perciban que es una gran oportunidad.

Aquí te compartimos 7 acciones que siempre debes evitar en tu negocio de marketing multinivel.

1. La poca profesionalidad

A la hora de realizar compras, los consumidores tienen miedo de arrepentirse de haber comprado. Por lo que las empresas deben buscar la forma de eliminar ese miedo para que el consumidor les compre. Para lograr esto, lo fundamental es mantener un enfoque profesional y demostrar que eres creíble.

Por ejemplo, tu negocio en Internet debe tener un buen diseño del sitio web, contenido libre de errores gramaticales y ortográficos y una huella digital fuerte. Estas tres cosas ayudan a tu negocio a mostrase más creíble.

2. No estar lo suficiente atento

Cuando hables con tus posibles clientes, presta siempre atención a lo ambiciosos y atentos que son. No debes buscar gente perezosa o poco ambiciosa para que se una a tu negocio de marketing multinivel. Debes hablar con personas que están muy motivadas.

Nunca borres de tu lista a alguien porque piensas que no estará interesado ​​en la oportunidad. Puede que no conozcas sus circunstancias exactas. La gente se une al marketing multinivel por una gran variedad de razones.

3. Poco seguimiento

Ten presente que las personas no van a comprar tu producto o convertirse en tu distribuidor cuando tienen contacto contigo la primera vez. Se requieren varias reuniones, llamadas, mensajes o correos electrónicos. No solo debes esperar a que los interesados ​​entren en contacto contigo de nuevo; sigue en contacto con ellos.

Espera al menos 30 días antes de hablar de nuevo con alguien que rechazó tu oferta, pero ten cuidado de no molestar a las personas. Si alguien rechaza tu oferta, pídeles permiso para realizar el seguimiento en un período específico de tiempo. Esta táctica te permite reclutar distribuidores que de otro modo se habrían perdido si hubieses renunciado al primer «no».

4. Hablar demasiado de ti mismo

Recuerda siempre que estás vendiendo una oportunidad para generar riqueza a través del marketing multinivel. Así como no debes hablar demasiado acerca de tu negocio al vender productos y servicios, debes evitar centrarte en ti al tratar de reclutar distribuidores. Ellos quieren saber cómo el marketing multinivel puede mejorar sus vidas. Debes averiguar cómo tu negocio o producto les puede ayudar.

5. Tus productos son muy caros

Si tus productos son muy caros, no solo tendrás problemas para vender, sino que también tendrás una difícil tarea al reclutar a las personas. La mayoría de la gente no estará interesada en una oportunidad de negocio por una razón u otra. Por lo que más personas estarán dispuestas a comprar los productos si es un buen producto al precio correcto.

Compara siempre el costo de los productos de la competencia. También puedes encuestar a la gente y pedir sus opiniones.

6. No hablar con muchas personas

La mayoría de las personas se sienten incómodas con el rechazo. Es difícil para ellos seguir empujando el negocio cuando se les ha dicho «no». En principio, puedes tener solamente 1 de cada 100. Eso significa que eres rechazado 99 veces.

Debes aceptar el hecho de que no todos con los que hablas comprarán tu producto o se inscribirán. Incluso los mejores networkers necesitan hablar con mucha gente para hacer ventas y obtener nuevos socios.

7. No tener suficiente experiencia

Cuando no tienes experiencia en ventas o marketing, probablemente será difícil conseguir que las personas se unan a tu negocio. Tendrás que trabajar en el desarrollo de tus habilidades con el fin de mejorar tu conversión y tus tasas de reclutamiento. Pregúntale frecuentemente a tu patrocinador sobre las dudas que tienes acerca del MLM y continúa preparándote y trabajando. Siempre y cuando te asesores con él, no tendrás muchos problemas para atraer a clientes y socios a tu negocio de marketing multinivel.

Resumen

El marketing multinivel es una oportunidad maravillosa, pero muchas personas tienen barreras internas para buscar el estilo de vida que quieren. Si te falta profesionalismo y credibilidad, las personas no confiarán en ti y no se unirán a tu negocio. Evita estas acciones y conseguirás tu objetivo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.