© 2019 UniversoMLM

Bitcoin cerca de los $20.000 ¿Tragedia u oportunidad?

La fuerte caída de bitcoin (BTC) por debajo de USD 25.500, su mínimo en 18 meses, ha elevado el miedo en el mercado de que su precio baje aún más.

0
bitcoin-cerca-de-los-20

Crecen los comentarios sobre bitcoin en Twitter ante su caída de precio a su mínimo en 18 meses. Composición por CriptoNoticias. Fuente: Gorodenkoff / stock.adobe.com / pngegg.com.

Hechos clave:

Especialistas recomiendan mantener una estrategia personal de trading en la actual caída.

Entusiastas refuerzan sus mensajes alcistas a largo plazo, tras el miedo del mercado.

La fuerte caída de bitcoin (BTC) por debajo de USD 25.500, su mínimo en 18 meses, ha elevado el miedo en el mercado de que su precio baje aún más. Por eso, ante la posibilidad de que los inversionistas se deshagan de la criptomoneda de forma impulsiva, distintos especialistas han comunicado su visión vía Twitter.

El entusiasta David Battaglia recordó hoy a los inversionistas de BTC que nunca hay que tomar decisiones en pánico. «Debemos capitalizar en el miedo de los demás», expresó. De forma similar, el trader adrig_iv estimó que aguantar firme y objetivo en momentos como los de ahora son los que te harán un buen inversor.

En este sentido, es fundamental que eventos de fuerte caída de precio como el de hoy estén previstos por los inversionistas dentro de su plan de riesgo. De este modo, estas situaciones no los tomarán por sorpresa y podrán actuar siguiendo su estrategia original de trading, sin dejarse llevar por las emociones o decisiones improvisadas.

Bitcoin cerca de USD 20.000 es una tragedia al mismo tiempo que una oportunidad

Mientras el miedo en el mercado se eleva, los inversionistas que poseen convicción alcista a largo plazo acrecentaron sus comentarios en las redes sociales sobre esta mirada. Muestra de ello es la especialista Jess_btc, quien comunicó sobre la caída de precio: «Los que piensan a corto plazo lo ven como una tragedia y los que piensan a largo plazo lo ven como una oportunidad».

Tal como adelanta en este mensaje, el actual mercado bajista es visto como una buena oportunidad de compra a precios bajos para los holders. Es decir, para aquellos que planean almacenar la criptomoneda a largo plazo, dado que especulan que su precio aumentará con el tiempo. Ejemplo de quienes piensan así es ManiThawani, quien dijo hoy que lo mejor ahora es comprar BTC.

En contraste, aquellos traders que buscan hacer ganancias rápidas se alejan temporalmente del mercado hasta que vuelva su tendencia alcista. Esta es la estrategia que sigue el trader mexicano Oscar Ortega, manifestando que no comprará bitcoin mientras esté el criptoinvierno (la tendencia bajista).

Entusiastas alzan su mirada alcista en medio del desplome de bitcoin

En este panorama contrastante, Jess_btc indicó: «Estas bajadas son buenas a largo plazo. Sirven para limpiar el mercado. Se lleva a todos los que entraron para hacerse ricos rápido y permanecerán los que entraron por el avance tecnológico. Si eres de los que sabe que el mundo necesita a Bitcoin, nos vemos hasta el final».

En esta línea, el cofundador de Ledn, Mauricio Di Bartolomeo, destacó en una reciente entrevista con CriptoNoticias que ve que la adopción de bitcoin está en alza independientemente del precio. La razón es que la criptomoneda está resolviendo problemas en distintas partes del mundo por sus fundamentos y las restricciones económicas.

Por eso, prevé que el mercado bajista terminará cuando Estados Unidos deje de subir las tasas de interés, uno de los factores que ha propiciado su actual caída. De esta forma, mantiene su visión alcista a largo plazo, al igual que también lo comunicó Battaglia que tal como él, considera que la adopción está en alza pese a la caída de precio.

«La situación macro nunca ha sido mejor para bitcoin», aseguró Battaglia por la creciente adopción que espera para BTC. Esta mirada positiva en medio del mercado bajista se valida, por ejemplo, con la dada por el estudio de Deloitte, en colaboración con PayPal. Ambas empresas estiman que el 75% de los comerciantes encuestados de Estados Unidos planean aceptar pagos con criptomonedas en los próximos meses.

Si miras los fundamentos de la red, el número de usuarios activos, de direcciones con balances, todas son líneas arriba y hacia la derecha, indiferentemente de lo que diga el precio.

Mauricio Di Bartolomeo, cofundador de la empresa que ofrece préstamos con garantía en BTC, Ledn.

En este mar de pensamientos bajistas a corto plazo y alcistas de algunos a largo plazo, es prudente que los inversionistas mantengan la calma siguiendo un plan de riesgo preestablecido. De esta manera, se evitará vender impulsivamente por temor a una baja peor, así como comprar BTC por miedo a perderse una oportunidad (FOMO) en momentos de baja y alza.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte