© 2019 UniversoMLM

BBVA invierte en Coinbase la principal plataforma de Bitcoins

0
1355
bitcoin
El banco español ha anunciado la inversión, a través de su fondo de capital riesgo BBVA Ventures en Coinbase, la plataforma líder para realizar transacciones financieras con la divisa virtual.

La empresa fundada en junio de 2012 en San Francisco ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de adquirir o vender en bitcoins y provee a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas aplicaciones en su plataforma tecnológica.

La criptomoneda es la aplicación más importante a nivel mundial de la tecnología blockchain, un registro online público que verifica las transacciones con la moneda digital. "En esencia Bitcoin es un protocolo descentralizado que permite el intercambio de valor entre partes en cualquier lugar del mundo, algo que potencialmente podría alterar los servicios financieros", asegura Jay Reinemann, director de BBVA Ventures. “Al servir a consumidores, empresas y desarrolladores por igual, Coinbase toca los aspectos más importantes de este ecosistema emergente, y está en una de las mejores posiciones posibles para conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología", ha destacado.

En enero de este año, Coinbase cuenta con 2,1 millones de consumidores que usan su wallet -cartera virtual-, 38.000 negocios que procesan pagos con Bitcoins a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores que construyen nuevos servicios basados en su interfaz de programación de aplicaciones (API).

Los 75 millones de dólares de la nueva ronda de financiación Serie C eleva el capital total logrado por Coinbase hasta los 106 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por DFJ Growth con la participación de inversores existentes que incluyen a Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y Ribbit Capital.

La misión de BBVA Ventures es encontrar y ayudar a las compañías más innovadoras en los servicios financieros. BBVA Ventures opera a través de una oficina de representación del Grupo BBVA en San Francisco. Desde su creación en 2012, BBVA Ventures ha invertido en compañías como Personal Capital, Taulia, DocuSign, SumUp y los fondos de capital riesgo Ribbit Capital y 500 Startups.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.