© 2019 UniversoMLM

Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter

Twitter aceptó que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, compre la empresa en un acuerdo valorado en alrededor de US$ 44.000 millones, informó la compañía este lunes.

0
elon-musk-se-convierte-en-el-nuevo-dueno-de-twitter-1650965663

Elon Musk logró un acuerdo con el directorio de Twitter para comprar la red social a 54,20 dólares por acción, precio que lleva la capitalización bursátil de la empresa a unos 44.000 millones de dólares, anunció la firma en un comunicado este lunes.

El fundador de Tesla y hombre más rico del mundo se convierte así en el propietario de la plataforma que considera como "la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten", según el comunicado.

Conjuntamente con la compra las acciones de la red social subían en Wall Street.

A contracorriente de lo que ocurre en la bolsa, los papeles de la red del pajarito azul subían 2,92 % a las 14H45 GMT en el New York Stock Exchange, a 50,36 dólares luego de ganar 4 % a inicios de jornada.

Luego de consolidarse la oferta, la valorización de Twitter ascendió a 44.000 millones de dólares, frente a 38.500 millones al día de hoy.

Consultado por la AFP, Twitter no emitió comentarios hasta el momento.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal. 

También consideró la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al consejo de administración.

"Una vez que el financiamiento fue presentado con la amenaza de una OPA hostil, el consejo directivo no puede (...) apelar a un segundo ofertante", destacó Dan Ives de Wedbush Securities en CNBC.

"Eso los puso contra la espada y la pared y les obligó a negociar", añadió el analista.

- Reunión el domingo -

Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario. 

En un principio, el consejo de administración se había mostrado reacio, considerando usar una cláusula denominada "píldora venenosa" para dificultar la adquisición. 

Esa cláusula establece que si un accionista alcanza más del 15% del capital de Twitter, el consejo se reserva el derecho de vender las acciones a todos los demás accionistas. Musk posee actualmente algo más del 9% del capital de la red social.

El viernes, el empresario de origen sudafricano se reunió con varios accionistas por videollamada, para defender su oferta de compra.

Poco después de ingresar al capital del grupo, el excéntrico fundador de Tesla había sido invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -su fortuna se estima en 269.000 millones de dólares por Forbes- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones. 

Musk prometió transformar la red social para convertirla en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para "modificar" un tuit luego de publicarlo.

Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios.

Ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

El grupo de San Francisco publicará sus resultados trimestrales el jueves antes de la apertura de Wall Street.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte