© 2019 UniversoMLM

Generación ZOE: Otra estafa piramidal creada en Latinoamérica

0
191
3
generacion-zoe-otra-estafa-piramidal-creada-en-latinoamerica-1647051970

Generación Zoe, una compañía nacida en 2017 en Argentina bajo el pretexto del coaching ontológico que se ha extendido por distintos países de Latinoamérica y España está recientemente en el ojo del huracán por supuesta estafa piramidal.

Promesa de grandes ganancias

Su forma de operar consistía en convencer a las personas de depositar sus ahorros prometiéndoles pagos mensuales del 7,5% sobre los fondos inmovilizados. Si atraían a nuevos inversores tenían incluso mayores ganancias.

Este esquema Ponzi ha funcionado hasta que unos tuiteros empezaron hace unos meses a destapar el fraude, que contó con la connivencia y el apoyo de diversos rostros famosos y medios de comunicación.

Registros en las sedes y detenidos

Recientemente la Justicia argentina ha realizado registros en varias oficinas de Zoe, sin hallar apenas dinero, y solicitó una orden de captura internacional emitida por Interpol contra la cúpula de la organización por estafa y asociación ilícita. Por su parte la Inspección General de Justicia (IGJ) va a pedir la intervención judicial de todas las empresas de su fundador L.C.

Al menos seis de sus miembros han sido arrestados, pero el creador del entramado se encuentra prófugo en la República Dominicana, país que no tiene tratado de extradición con Argentina mientras no exista condena firme y desde donde, a través de videoconferencia, sigue pidiendo dinero a su «comunidad» que capte a nuevos miembros para sostener su estructura, en pleno colapso.

Entramado empresarial

Según el medio argentino Radio Mitre L.C. levantó en torno a la formación motivacional de Zoe un falso holding empresarial formado por «más de 500 sociedades fantasma sin movimientos contables».

Las alarmas saltaron a raíz de la incursión de Zoe en el mundo de las criptomonedas y su «Universidad del Trading», capaz de hacer generar a gente sin conocimientos «hasta 300.000 dólares en un día», según mantenía el empresario.

Zoe Cash

El argentino, lanzó Zoe Cash, una criptomoneda actualmente desplomada que aseguró que iba a estar respaldada por oro, a razón de «un gramo, una moneda». Para ello anunció haber comprado dos minas de oro, pero todo era falso.

El martes pasado el empresario ha comunicado el cierre de todas las oficinas hasta el 7 de marzo, fecha para la que anuncia Zoe 2.0. Y es que desde que se ha destapado todo, él y su equipo de «líderes», como los llama, no dejan de lanzar a diario nuevos «productos», a cada cual más sonrojante: que si un metaverso, que si NFTs, que si una app para tiendas, que si Zoe Broker.

Llegada a España y alertas en otros países

Generación Zoe llegó a España hace un par de años con la formación en liderazgo como bandera. Aunque usan el término «universidad» para describir su escuela, ninguna titulación expedida por Zoe posee validez académica oficial alguna.

En Argentina, Colombia y Paraguay los mecanismos judiciales y las entidades reguladoras del mercado ya se han activado, pero en España aún no constan movimientos, pese a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido una alerta internacional sobre Zoe.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.