© 2019 UniversoMLM

HND Belleza y bienestar una fórmula sostenible para el 2022

Multinacionales como Hinode prosigue su apuesta de responsabilidad social, al cuidado de la belleza y bienestar, generando el menor impacto negativo en el entorno.

0
114
2
hnd-belleza-y-bienestar-una-formula-sostenible-para-el-2022-1643770690
logo-hinode

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Colombia enero de 2022. El paso del tiempo y la necesidad latente de acompañar la actividad al pulso marcado por el planeta sobre todo desde el COVID 19, la sociedad avanza y va hacia la senda de objetivos de desarrollo sostenible, para erradicar pobreza, teniendo en cuenta a las personas más vulnerables con responsabilidad por el medio ambiente, asegurando la prosperidad sin poner en riesgo los recursos de las generaciones futuras. Así es como HND Colombia, refuerza su presencia con varios deberes sostenibles en sus procesos productivos,  como la creación de su propia fábrica con un área de más de 12.000 mts2 en Sao Paulo/Brasil, que tiene la capacidad de producir más de 9 millones de productos mensualmente, con la posibilidad de doblar ese valor acorde a sus objetivos, se suma la renovación de algunas líneas que ahora buscan introducir al mercado productos elaborados a partir de materias primas que contribuyan a un medio ambiente más limpio y sustentable, además de tener un equipo de gestión ambiental de la empresa que investiga día a día por nuevas formas de disminuir el impacto en el medio ambiente e innovar hacia desarrollos más limpios.

La multinacional brasileña Grupo Hinode, con 33 años de operación en el mundo, hace parte de un amplio número de empresas que hoy operan bajo estándares de innovación, producción, comercialización que contribuyen y evolucionan por la sostenibilidad y por el cuidado del medio ambiente.

Ante este desafío, Tatiana Torres Directora General de HND Colombia dice que: el mundo cada vez más nos reclama un mayor compromiso en todos los ámbitos y, por ello, hemos de darles las respuestas adecuadas, generando un impacto positivo a través del uso de tecnología sostenible involucrando consultores y consumidores, en la construcción de una sociedad más perdurable garantizando más acceso digital y una política de destinación de residuos generados dentro de su proceso productivo. Adicionalmente, HND Colombia considera las actividades de responsabilidad ambiental de sus proveedores dentro del proceso de selección y alianza estratégica en la cadena de suministro y distribución, logrando disminuir el impacto negativo en el medio ambiente como el control de emisiones atmosféricas, aliados de transporte; reducción de consumo de recursos de agua y energía.

De hecho, las nuevas políticas aplicadas en el 2021 en Grupo Hinode han registrado una reducción de 33,26 toneladas de plástico, 106,9 toneladas de cartón y se han producido 33,3 toneladas de material de base renovable, además de promover una economía circular.

Otro de los puntos importantes de la compañía brasileña es la trazabilidad, la cual permite controlar que la mayoría de los ingredientes que utilizan en sus productos, se obtienen sin alterar los ecosistemas, además la mayoría de sus líneas incorporan desarrollos en responsabilidad ambiental y sostenible como: cuidado personal (Línea Sublime), bienestar (Línea H-Control) y maquillaje (línea Dazzle) con el más reciente lanzamiento en HND Colombia,  bases líquidas con ácido Hialurónico, su embalaje promueve 6 veces menos el uso de plástico.

La responsabilidad social es una de las actividades que el Grupo Hinode que ha transformado, sobre todo en la forma de   apoyar a la comunidad, por intermedio del Instituto FAR, cuya misión es ayudar a promover la transformación en la vida de las personas; siguiendo con las buenas acciones, HND Colombia apoya las causas sociales aportando su granito de arena a fundaciones enfocadas al apoyo de las mujeres, niños y a las personas más vulnerables de la sociedad.

En línea con la creciente conciencia del sector empresarial, por la búsqueda de soluciones que lleven a la humanidad a un futuro más equilibrado en 2020, HND inició con la estructuración de una célula responsable de desarrollar e implementar varios niveles de organización-principios y controles que contemplan aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, siglas en inglés), estableciendo prioridades y orientando a todas las áreas de la empresa en este proceso de transformación, para generar un impacto positivo.

Con el propósito de ser una empresa para el mundo y no sólo una empresa en el mundo, HND Colombia apuesta a la construcción de una mejor sociedad, con productos de alta calidad en pro del medio ambiente, con un modelo operativo más responsable, que además beneficie a miles de familias colombianas que hacen parte de HND y dejar claras las acciones que están desarrollando en esa línea.

Estamos convencidos que el 2022 será un año definitivo para actuar, con decisión y realismo, para transformar nuestro entorno y alcanzar los objetivos de sostenibilidad que nos hemos fijado con la vista puesta en el bienestar de las personas. Además, de un gran agradecimiento porque la sustentabilidad se haya convertido en los últimos años en un tema importante en los productos de consumo”, afirma Tatiana Torres Directora General de  HND.

 

.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Hinode

HINODE es una empresa transnacional brasileña fundada en 1988 presente en el mercado desde hace más de 30 años y es especialista en la venta de productos de bienestar, perfumería, cosméticos, higiene personal y maquillaje. Hinode cuenta con miles de felices distribuidores que han convertido a la empresa en una de las mas grandes de Brasil.... Saber más

2 opiniones de 2 valoraciones
5.00
Avatar cesar gianni mamani
Cesar Gianni Mamani Una compañía seria exelente!! [...]
Avatar andres ocampo e.
andres ocampo | Distribuidor Independiente
da vida a tus sueños. [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte