© 2019 UniversoMLM

El precio de bitcoin podría rebotar al alza en corto plazo, dice Willy Woo

Willy Woo relaciona la baja con una percepción de riesgo por parte de los inversionistas.

0
209
1
el-precio-de-bitcoin-podria-rebotar-al-alza-en-corto-plazo-dice-willy-woo-1643076337

Para el analista, el bajón tiene poca relación con los datos técnicos de la red.

En su último reporte sobre el mercado de bitcoin, el analista Willy Woo afirma que la caída del precio de la criptomoneda, ocurrida este fin de semana, no está respaldada por los fundamentos técnicos de la red, viéndola más bien como una señal de reacumulación del mercado.

Woo respalda su planteamiento diciendo que los recientes movimientos de BTC están más relacionados con un entorno que opera en modo Risk-Off, el cual hace que la percepción de riesgo sea alta provocando la huida de muchos inversionistas.

Agrega que esta percepción de alto riesgo se ha tornado en un elemento clave para explicar el débil desempeño de bitcoin, haciendo que la cotización de la criptomoneda tenga una correlación más alta con los mercados bursátiles.

Los datos de Bloomberg ratifican este aumento, al ubicar en máximos históricos el coeficiente de correlación de 40 días entre Bitcoin y los índices Nasdaq 100 y S&P 500 Bitcoin.

«Típicamente en estas situaciones de Risk-Off bitcoin cotiza en una fuerte correlación con las acciones y con poca adherencia a la cadena de datos», expone Willy Woo, vinculando el bajón con el entorno macroeconómico actual.

Se trata de una explicación similar a la que presentó este lunes el economista español, Juan Ramón Rallo, quien apunta al posible aumento de los tipos de interés que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos planea hacer este 2022, como la causa de la baja de bitcoin.

Rallo argumenta que los inversionistas podrían estar huyendo de bitcoin y liquidando sus posiciones, ante la expectativa de generar mayor rentabilidad con activos financieros y bonos estatales, entre otros.

Una apreciación semejante ofreció el equipo de Goldman Sachs, asegurando que la posibilidad de que la FED aplique una política más agresiva de lo esperado para controlar la inflación, habría generado temor entre los inversionistas.

El impulso de venta a la baja no es masivo

Woo aclara que este impulso de venta a la baja no está respaldado por una gran masa de inversionistas. Esto, tomando en cuenta que la mayoría de las ballenas (propietarias de 1000 o más BTC) vendieron principalmente durante los pasados meses de noviembre y diciembre, estando ahora una fase de la reacumulación.

El analista nota, además, que la venta real de los hodlers ha sido pequeña en comparación con otras temporadas bajistas, pues estos inversionistas siguen sosteniendo sus monedas. «Esto no se parece en nada a lo que vimos en el último mini oso», dice Woo, lo que reafirma su tesis de la acumulación.

En su reporte Willy Woo observa que los hodlers de BTC han estado conservando sus bitcoins. Fuente: Willy Woo.

Observa igualmente signos de una mayor demanda en las últimas horas que podría preceder a un aumento del precio en el corto plazo:

Estamos viendo señales tempranas de demanda filtrándose nuevamente en el mercado, y los gráficos técnicos apuntan a este 24 de enero como un punto alto en la zona de probabilidad para una reversión. Si este nivel se mantiene, podemos esperar un sólido rebote.

Willy Woo, analista de mercados.

En su reporte, el analista también compara el actual comportamiento del mercado con el observado entre mediados de 2019 y finales de 2020. Un lapso en cual BTC se movió entre los USD 10.000 por varios meses hasta dar un salto a casi USD 30.000 al cierre de 2020, comenzando un rally alcista que perduró la mayor parte de 2021.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.