© 2019 UniversoMLM

El gobierno chino califica de obsoleta a la minería de bitcoin

0
186
el-gobierno-chino-califica-de-obsoleta-a-la-mineria-de-bitcoin-1641943812

Desde mayo del 2021, China ha comenzado una persecución a todo lo relacionado con Bitcoin. Composición por CriptoNoticias. artiemedvedev/ stock.adobe.com; Balint Radu/ stock.adobe.com; wirestock / freepik.com

Desde mayo del 2021, China ha comenzado una persecución contra la minería de bitcoin.

Algunos estudios han determinado que las actividades bancarias contaminan más que bitcoin.

China sigue avanzando en su deseo de prohibir cada vez más bitcoin en su país. En esta ocasión ha oficializado fijar la etiqueta «obsoleta» sobre la minería de criptomonedas.

La aplicación de la etiqueta se hizo oficial por parte de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, este 11 de enero, realizando la enmienda sobre el estatus publicado en 2019 que fijaba las políticas en pro de mejoras del medio ambientales y el uso de energías limpias.

La aplicación de la etiqueta «obsoleto» tiene implicaciones legales dentro de país dado que el propósito es seguir avanzando en el proceso de desarticular y desmantelar toda la industria dentro del país asiático en cierto periodo de tiempo.

En este sentido, China oficializa la salida de todo lo concerniente a la minería de las criptomonedas dentro de su territorio. El periodo de tiempo en que se debe ejecutar la salida aún no está definido.

La persecución de los mineros en China

En mayo del 2021, CriptoNoticias reportó el comienzo de lo que sería un círculo de persecución a la minería de bitcoin en criptomonedas, comenzando en la provincial de Mongolia Interior y propagándose a 8 de las 25 provincias que conformas el país asiático.

Los argumentos para tales movimientos se basaron en las políticas medio ambientales que ha estado promoviendo China. Sin embargo, tal parece que el trasfondo del plan es sacar del camino a los medios de pago que pudieran competir contra la CBDC del Banco Central Chino, el Yuan Digital.

¿Es bitcoin un causante de la contaminación Global?

Bajo el alegato del uso de energías limpias, varios entes han tildado a bitcoin como una fuente contaminante debido a su proceso de minería. Elon Musk, por ejemplo, dijo que no aceptaría vender sus autos Tesla en bitcoin, debido a la huella de carbón que estos acarrean.

Posterior a haber eliminado bitcoin como forma de pago para comprar los Tesla, Elon Musk declaró que podría volver a aceptar BTC siempre y cuando mejore los niveles de contaminación. Fuente: Composición CriptoNoticias. opengridscheduler / flickr.com ; bitcointere pxhere.com

Sin embargo, algunos estudios de los cuales CriptoNoticias ha hecho cobertura, han demostrado que Bitcoin no representa una amenaza para el medio ambiente. Uno de estos, curiosamente, señala que los bancos y la producción de oro consumen el doble que toda la energía que consume la infraestructura de Bitcoin.

Otro estudio, relacionado con los niveles de consumo energéticos actuales, demostró que las rentabilidades que genera la minería de bitcoin no la convierten en una amenaza para el medio ambiente. Incluso, luego de la expulsión de los mineros de China, las emisiones de carbono en este país solo vieron una reducción de CO2 de alrededor del 10%.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.