© 2019 UniversoMLM

Apple lanzará un puntero opcional para su iPad de 12,9 pulgadas

0
880
ipadconpuntero1
Apple ha sido siempre reacia a la necesidad de usar punteros para utilizar ordenadores o tabletas. De hecho, una de las cosas que el iPhone y el iPad introdujeron era que se trataba de dispositivos que se usan con los dedos y que tienen capacidad multitáctil. El iPhone introdujo principalmente estos gestos como la “pinza” para hacer zoom o el deslizar para desbloquear, mientras que otros dispositivos táctiles usaban pantallas resistivas que no admitían este tipo de gestos. Sin embargo, el tiempo y fabricantes como Samsung o Microsoft han demostrado que los punteros de precisión pueden ser un elemento muy interesante para usar tabletas o móviles de gran pantalla, por la posibilidad de manejar elementos más pequeños que con los dedos o permitir escribir y dibujar de manera más intuitiva y precisa que con los dedos, o con los punteros capacitivos. Y ahora parece que Apple podría haber cambiado de opinión y ofrecerá, aunque de manera opcional, un puntero de precisión que servirá de complemento a su próximo iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Los usos del puntero son muy diversos, pero tienen mucha relación con terrenos como la creación o la educación, en los que Apple tiene mucho interés, y quizá el fabricante ha visto que otros dispositivos como las tabletas Note Pro de Samsung pueden hacerle mucho daño, al ser capaces de replicar con precisión la experiencia de escribir o dibujar con utensilios tradicionales, mientras que los iPad, aunque tienen geniales aplicaciones para dibujar y pintar, no ofrecen las mismas sensaciones ni usando los dedos ni con punteros capacitivos.

Según explica Apple Insider, uno de los analistas más reputados en todo lo que tiene que ver con Apple, Ming-Chi Kuo, de la empresa KGI Securities, Apple ha obtenido un buen número de patentes relacionadas con punteros y asegura que la compañía de Tim Cook lanzará un puntero en el segundo trimestre de año que servirá de complemento a su nuevo iPad Pro, que tendrá un tamaño de pantalla de 12,9 pulgadas y estará orientado a la creatividad o a usar aplicaciones de productividad.

El analista cree que el primer puntero de Apple no será muy sofisticado, pero paulatinamente irá añadiendo sensores como acelerómetro y giroscopio para soportar lo que denomina escritura 3D, en la que se puede tener en cuenta no sólo el contacto del puntero con la pantalla sino el ángulo o la velocidad de este. Este puntero con acelerómetros no sólo permitirá escribir sobre la pantalla sino que será capaz de interpretar gestos hechos en el aire-

Se espera que el iPad Pro, además del mayor tamaño de pantalla, utilice un nuevo chip A8X, una versión potenciada del A8 que usan el iPhone 6 y el último iPad Air, y que integre también altavoces estéreo y un micrófono adicional.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.