© 2019 UniversoMLM

España se convierte en uno de los principales mercados de la venta directa en Europa

El negocio de venta directa se presenta como una alternativa para los emprendedores y para todo aquel que desee obtener unos ingresos extraordinarios.

0
181
espana-se-convierte-en-uno-de-los-principales-mercados-de-la-venta-directa-en-europa--1640139572

España se ha convertido en uno de los principales mercados de Europa para este sistema comercial. Actualmente ocupa la sexta posición teniendo en cuenta el volumen de facturación contando con una penetración del 31,5%.

Asociación de Empresas de Venta Directa

La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) es el organismo que agrupa y representa a las diferentes empresas que desarrollan su actividad sobre este modelo de negocio. Entre sus asociados se encuentran 22 empresas reconocidas de múltiples sectores: nutrición y bienestar, cosmética y cuidado personal, entre otros.

La venta directa de España en cifras

Según datos de la AVD, la venta directa acumuló un volumen de ventas de unos 765 millones de euros en 2020, y más de 15.000 pedidos diarios, gracias a una red de casi 259.000 profesionales independientes que permite alcanzar los 5,7 millones de pedidos anuales, con una media de 82 euros por pedido.

Enorme potencial

«Este modelo de negocio tiene un enorme potencial si se dan las oportunidad necesarias para llegar al nivel de otros países en Europa. Este sector podría jugar un gran papel para ayudar en el impulso de nuevos emprendedores que ven en la venta directa un proyecto a medida y ofrecer a los clientes un producto innovador y adaptado a sus necesidades», explica Gema Aznar, presidenta de la AVD y directora general de Mary Kay.

Adaptación digital del negocio

La situación actual provocada por la pandemia del COVID19, ha provocado que las compañías aceleren su adaptación digital para mantener el mercado, conduciendo a un modelo híbrido entre el contacto directo (modelo tradicional) y el uso de las herramientas digitales.

Hasta un 25% de los vendedores se han adaptado al lenguaje y espacios de internet, usando las redes sociales como vehículo principal de marketing, u otras plataformas para desarrollar el negocio (29%).

Esta circunstancia posibilita que más del 80% de los clientes de la venta directa llegan a los distribuidores a través de las redes sociales. La digitalización ha logrado un aumento entre un 5% y un 9% en 2020 en las ventas. Las categorías que han liderado el dinamismo del mercado han sido las de home care, nutrición y bienestar y cosmética y cuidado personal.

Mayor inversión en investigación

Las compañías de venta directa también han apostado por invertir en I+D+i, lo que les permite el desarrollo de una oferta de productos punteros y aumentar el volumen de lanzamientos y novedades anuales.

En el último ejercicio, desarrollaron una media de 302 nuevos productos, de los cuales un 29% eran lanzamientos, 45% extensiones y un 26% innovaciones.

Jóvenes y mujeres

Los jóvenes —mujeres y hombres— menores de 30 años conforman el 20% del total en el sector. Este modelo de negocio es uno donde la inclusión y la conciliación laboral y familiar son pilares fundamentales de su filosofía, permitiendo a cada vendedor adoptar su carrera profesional en función a sus necesidades y atrayendo talento. Por ello, el 83% de los distribuidores son mujeres jóvenes menores de 40 años

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.