© 2019 UniversoMLM

Reimagination: dos días redefiniendo los negocios en América Latina

El congreso virtual organizado por la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa, concluyó ayer 25 de agosto en Ecuador.

0
910
2
reimagination-dos-dias-redefiniendo-los-negocios-en-america-latina-1630005587

El staff de UniversoMLM tuvo el privilegio de asistir al evento virtual Reimagination, un congreso lanzado por la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD) y con la participación de importantes líderes y entrenadores del sector en la región LATAM.

Dos días duraron la conferencias, charlas y talleres donde tanto líderes, speakers y miembros de diferentes compañías, ofrecieron sus experiencias sobre emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de ventas. El congreso que tuvo su culminación ayer 25 de agosto, fue una excelente oportunidad para compartir sobre las nuevas tendencias de marketing y ventas, así como digitalización en un contexto marcado por la pandemia de COVID-19.

Un evento para rediseñar el entorno profesional y personal

Con las palabras de apertura de María Fernanda León, directora ejecutiva de la AEVD, dio inicio el evento. La experimentada líder invitó a los participantes a compartir experiencias, tanto positivas como negativas. Discutir sobre el uso de la tecnología en el mundo actual y su utilidad para ganar clientes.

Juan Posada, presidente directorio AEVD, fue una de las voces en el encuentro. Como Gerente General Avon Ecuador, Posada resaltó el papel de la mujer dentro de la industria, y su protagonismo en la recuperación de las empresas en la nueva normalidad.

Según las cifras, el 90% de los emprendedores de venta directa en Ecuador son mujeres entre 20 y 40 años. El trabajo incansable realizado por estas, es un factor clave en el negocio MLM, quienes han aprovechado los espacios digitales como alternativa a la crisis, siempre proyectando metas claras para el futuro.

Muchos otros coach participaron en el congreso con temas diversos que incluyeron: El poder de Poder Vende, la planificación como base fundamental en los negocios multinivel, la importancia del trabajo y la retroalimentación en equipo. También se tocaron temas que giraban en torno a la industria de venta directa, la complejidad de lograr un negocio en la realidad actual, las relaciones a través de las redes sociales, la importancia de los valores y el cuidado de la industria frente al uso de la digitalización como medio para engañar a las personas.

ok2.jpg

 

ok3.jpg
ok4.jpg

Eduardo Escobar, miembro del panel de la AEVD reafirmó el papel de la asociación como regulador de los negocios, la actuación de las asociaciones en la ética, confianza, y la identificación de objetivos en común para mejorar el rendimiento empresarial.

Experiencias e historias de éxito

Otros líderes importantes de varias empresas del sector discutieron sus prácticas en los negocios personales, sus historias de éxito y las oportunidades que brinda la venta directa por sus beneficios en cuanto a flexibilidad, ingresos residuales, capacitación, entre muchos otros aspectos. Nombres como: Maytte Veloz directora oro de Oriflame, Xavier Díaz Líder Platinum Young Living, Mia Sofía Rivadeneira, top líder Herbalife Nutrition, y Gabriela Pazmiño Yépez de Omnilife.

Se trataron, además, temas puntuales sobre social selling, transformación digital, los desafíos de la nueva virtualidad, la incorporación de novedosas estrategias de prospección, el retail. Conceptos todos, expuestos por experimentados líderes como: Mario Galarraga, George Murillo, Silena Severini, Jaime Lokier; y muchos otros.

ok.jpg
ok1.jpg
ok6.jpg

Una idea quedó prendida en la mente de todos los que fuimos testigos del evento: se necesitan más espacio como estos dentro de la venta directa. En un momento en que estar unidos y preparados es la clave de la resiliencia, las asociaciones deben tomar en serio su papel de promotoras del cambio y la unidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.