© 2019 UniversoMLM

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.

0
1
perfecciona-tus-habilidades-de-venta-online-con-estos-consejos-1625228673

Una tienda virtual u online es un sitio web diseñado para vender productos u ofrecer servicios mediante el comercio electrónico. Este tipo de comercio se ha vuelto popular en los últimos años, y con el brote de COVID-19, ha tenido un aumento significativo.

Según el informe State of Sales 2021 recientemente publicado por LinkedIn

El e-commerce en la venta directa y el multinivel

Las nuevas tecnologías han impulsado el uso del internet, y las redes sociales como herramienta útil en los negocios MLM y de venta directa. Los distribuidores independientes encuentran en el social selling, venta virtual y el comercio electrónico, una alternativa para llegar a más clientes potenciales.

Las nuevas tendencias impactan positivamente en las compañías con estos modelos comerciales, las que han aprovechado la tecnología disruptiva para sobrevivir y adaptarse en medio de una crisis sanitaria, donde las fiestas, y las ventas de puerta en puerta, no son posibles.

Precisamente por estas razones, los dueños de negocios (distribuidores, empresarios independientes, IBO) necesitan desarrollar y perfeccionar sus habilidades de ventas online.

Habilidades clave de venta virtual para desarrollar

El auge de las ventas virtuales requiere que los vendedores adapten las habilidades existentes y, potencialmente, desarrollen algunas nuevas. Con práctica y atención, puede adaptar las estrategias que usa para las ventas en persona a este entorno, asegurándose de continuar construyendo las relaciones, la credibilidad y la confianza que requieren las ventas exitosas (virtuales o de otro tipo). 

Experto en redes sociales 

Establecer y mantener una presencia en los canales de redes sociales ya no es opcional. Es vital para conectarse e interactuar con una gran audiencia, promocionar sus ofertas y generar credibilidad y confianza no solo para nuestra empresa, sino también para nosotros. 

Las redes sociales brindan un lugar para aprender sobre los clientes potenciales, interactuar con ellos y encontrar más de ellos a través de comunidades, hashtags y conexiones. También es un lugar para que aprendan sobre nosotros, y las investigaciones muestran que esto es importante. El estado de ventas 2021 encontró que el 82% de los compradores tienen más probabilidades de considerar una marca si el vendedor tiene un perfil informativo en las redes sociales. 

Un perfil bien construido y actualizado puede convertirse en una herramienta de ventas que funciona los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Comunicaciones escritas

La escritura no es necesariamente una segunda naturaleza para los vendedores que construyeron sus enfoques en torno a la palabra hablada. Pero ya sea que nos comuniquemos por correo electrónico, mensajes InMail, comentarios en las redes sociales o de otro modo, la elaboración de una copia es cada vez más una parte de la descripción del trabajo diario del vendedor.

No es necesario ser un escritor talentoso para ser eficaz, pero el contenido debe ser claro, conciso y escaneable, así como libre de errores gramaticales y ortográficos evidentes. Además, una introducción o un asunto contundente y convincente a menudo puede ser la diferencia entre iniciar una conversación o ser ignorado.

No basta con presentar el producto, una buena historia, sincera y útil, vende mucho más.

Empatía

Cultivar la conciencia de las experiencias y circunstancias de los demás se volvió aún más crucial durante la pandemia, cuando reinaba la interrupción y casi todos se vieron afectados de diferentes maneras, ya sea personal o profesionalmente. 

Obtener una visión empática de la situación de un cliente potencial es una buena práctica en la venta virtual en todo momento para ayudar a fomentar las conexiones y la confianza que contribuyen a relaciones sólidas. 

Una venta dura que no demuestra comprensión puede hacer exactamente lo contrario. 

Inteligencia emocional (EQ)

La inteligencia emocional en las ventas implica la capacidad de reconocer y comprender las emociones propias y las de los demás. La empatía es un aspecto de EQ, pero este concepto es mucho más amplio y también es un desafío único de aprovechar en interacciones virtuales. Simplemente es más difícil captar la vibra de alguien y leer sus reacciones cuando no estás en la misma habitación. 

Aunque podemos recurrir a señales sutiles visuales y verbales sobre el estado emocional de otra persona en el mundo virtual, pero saber qué buscar y cómo responder es clave. 

Colaboración

Es hora de ir más allá del mito del vendedor de lobo solitario a medida que las ventas se vuelven más un deporte de equipo, sobre todo en los negocios MLM. Comprender cómo comunicarnos y colaborar con el equipo puede mejorar drásticamente la coherencia de las experiencias del comprador e impulsar una mayor productividad general.

Pero la colaboración con otros vendedores no es el único imperativo: colaborar con los compradores también es un enfoque creciente. Cuando los compradores ganan, los vendedores ganan, y podemos ayudarlos a lograr esas ganancias trabajando junto con ellos de manera consultiva para resolver problemas. 

Este tipo de colaboración es el resultado natural de la construcción de relaciones y la empatía, que también implica hacer preguntas y escuchar activamente. 

Pensamiento estratégico

Los vendedores virtuales de alto rendimiento suelen inclinarse a priorizar el panorama general sobre el pensamiento estrecho a corto plazo. En lugar de impulsar soluciones o molestar repetidamente a un cliente potencial con alcance de ventas, nuestro objetivo es construir relaciones auténticas y hacer crecer las redes, reconociendo los profundos beneficios a largo plazo. 

Esto puede requerir un cambio de mentalidad para los representantes de ventas inmersos en la mentalidad de "estar siempre cerrando", o condicionados a perseguir constantemente metas y cuotas mensuales. 

A medida que comenzamos a ver el lado positivo (sin mencionar la mayor receptividad del comprador), es probable que nos acerquemos al pivote.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.
Formación: ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.