UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Google convierte el móvil en un auténtico traductor simultáneo

google-translate-word-lens
Google desarrolla el traductor simultáneo
Yhoshuá Ruiz González
RedactorYhoshuá Ruiz

El objetivo es agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales, según explica la empresa en su blog oficial.

El reto de avanzar en el derribo de barreras idiomáticas coincide con el de otras tecnológicas; de hecho, hace sólo unas semanas el popular servicio de viodeollamadas Skype (de Microsoft) puso en marcha su herramienta de traducción simultánea para conversaciones en inglés y español.

En el caso de Google, la empresa ya ofrecía un modo conversación en tiempo real desde 2013 para dispositivos con Android, pero la actualización de la aplicación permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con sólo tocar el usuario el icono del micrófono en la pantalla.

Sólo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una señal o texto para ver en la pantalla la traducción simultánea sin necesidad de acceso a internet.

La aplicación funciona con tecnología de Word Lens, adquirido por Google en mayo pasado cuando compró la start-up Quest Visual.

"Llevamos esa prestación a otro nivel para que sea mucho más fácil entender lo que dicen señales en la campiña italiana o ayudarte a decidir qué quieres comer entre las opciones de un menú en Barcelona", asegura Google en su blog.

Sólo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una señal o texto para ver en la pantalla la traducción simultánea sobreimpresa sin necesidad de acceso a internet ni conexión de datos.

Es la primera vez que algunas prestaciones avanzadas de esta aplicación estarán disponibles también para usuarios de IOS.

Actualmente, la traducción instantánea es de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), pero están trabajando "para ofrecerla en más idiomas próximamente". Según Google, más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y se realizan más de mil millones de traducciones diarias.

Las actualizaciones de la aplicación les llevan "un paso más allá" para convertir su teléfono en un traductor universal, además de acercarse a un mundo en el que los idiomas no sean barrera para descubrir información o ponerse en contacto con otras personas.

Los desarrolladores esperan que además de ser un práctico servicio a los turistas que viajan al extranjero, se convierta en una herramienta valiosa para profesores, personal médico o incluso la policía.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Yhoshuá Ruiz González con

FuentePeriódico El Mundo