Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Avón, obligado a llevar a cabo despidos de personal

La central de Avón en Pointe-Claire, Canadá
Umlm|La tendencia de Avon se encuentra todavía en una espiral descendente de rápido crecimiento. Avon Canadá anunció el lunes que “eliminará la mayoría de los puestos de trabajo en su centro de distribución en Pointe-Claire”.

La Portavoz de la compañía Elizabeth Munro no ha especificado el número de despidos. Afirmó que “la compañía no haría ninguna declaración más allá del comunicado de prensa emitido en la tarde”.

Una fuente le dijo al Montreal Gazette que a los empleados de Avon se les dijo el lunes que la mayoría de los puestos de trabajo se habrán ido antes de abril, mientras que algunos trabajos se mantendrían hasta julio para permitir la formación de nuevo personal. La fuente, que pidió no ser identificado, dijo que” cerca de 600 puestos de trabajo desaparecerían en las instalaciones de Pointe-Claire”.

Munro dijo que la cifra de 600 puestos de trabajo se había "exagerado", pero no quiso dar más detalles acerca de la pérdida de empleo o cómo se desarrollaría el proceso.

La firma dijo que subcontratar los trabajos a Genco, una empresa estadounidense de capital privado que se describe como un líder en “el ciclo de vida del producto y la logística inversa", proveerá soluciones.

El anuncio de Avon dejó en claro que los trabajos para Genco no serán permanentes. Los nuevos puestos de trabajo en virtud de Genco, parece, serán temporales y responden a la demanda de cualquier ciclo de dos semanas.

Genco "puede apoyar las necesidades de la cadena de suministro de Avon por expansión y contracción para satisfacer las demandas del ciclo de venta quincenal de Avon", dijo el comunicado de la compañía.

Las oficinas de Montreal Norte de Genco han cerrado recientemente y el número de teléfono ya no está en servicio.

Ryan Kelly, el Vicepresidente Senior de Marketing y Estrategia para la empresa matriz con sede en Pittsburgh de Genco, no devolvió las llamadas hechas a su oficina la noche del lunes.

Un representante de ventas de Avon para la firma de cosméticos que vende maquillaje, lociones, cremas para la piel y otros productos de belleza y salud, dijo que "sin duda han sido los recortes" al personal, pero no sabía el número o si otros departamentos están afectados.

Los representantes de ventas están afiliados a Avon pero son trabajadores independientes, no empleados.

Un reportero de Montreal Gazette en el centro de Pointe-Claire fue escoltado fuera de la propiedad por seguridad.

Avon dijo que recortó su personal "con el fin de mantener su competitividad y reducir los costos."

"Se espera que utilizando los servicios de un tercero se simplifiquen las operaciones y se reduzcan los costos, mientras que la liberación de recursos impulse el crecimiento de primera línea", dijo la compañía.

Los trabajadores afectados pueden solicitar un trabajo con Genco, agregó la compañía.

Avon dijo que proporcionaría "servicios de recolocación, paquetes de indemnización y el acceso a la asistencia a los empleados" - pero no dio detalles.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores