© 2019 UniversoMLM

¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores en el MLM es atraer nuevos prospectos y clientes.

1
420
1
por-que-no-crece-mi-negocio-multinivel-la-pregunta-que-desvela-a-los-networkers-1618942908

La mayoría de las personas en la industria multinivel luchan con la prospección. A pesar de que existen muchísimos recursos para ayudar a los nuevos emprendedores, no es ninguna sorpresa que atraer clientes y referidos, sea aún uno de los mayores desafíos que se enfrentan en el multinivel.

No obstante, nadie nace siendo un buen reclutador o vendedor, así que cualquiera que se lo proponga puede dominar estas habilidades. Pero, el comienzo de tu superación consiste en descubrir dónde está el error. Si nadie se une a tu equipo o compra tus productos, existen algunas razones por las que está sucediendo. Las encontrarás a continuación.

7 razones por las que tu negocio multinivel no crece

No estás hablando con suficientes personas

Si no estás hablando con al menos cinco nuevos prospectos diariamente, no esperes reclutar a nadie. La mayoría de las personas no realizan suficientes presentaciones. No puedes acercarte a 5 o 10 personas al mes y esperar reclutar a alguien. Este negocio es un juego de números.

La forma más rápida de reclutar más representantes y encontrar más clientes es aumentar tu actividad.

No estás vendiendo

Si estás haciendo muchas presentaciones, pero nadie se está uniendo, probablemente sea porque no estás cerrando a las personas (o incluso tratando de hacerlo).

Al final de presentación debes pedirle que compre o se una. Míralos a los ojos y di:

"¿Qué preguntas necesita que responda antes de que lo inscribamos y lo comencemos hoy?"

Hacer esto solo puede mejorar drásticamente tus números de reclutamiento.

No les has mostrado por qué deberían unirse

A las personas solo les importa lo que tu producto puede aportarles, o a qué necesidad responden. Es vital que descubras cuál es el punto clave de tu cliente potencial antes de hacer una presentación de negocios. Una vez que conozcas esto, puedes mostrarles cómo los productos o la oportunidad comercial puede ayudarlos a resolver ese problema.

Necesitas, además, decirle a tu cliente potencial por qué debería unirse o comprar.

Estás demasiado emocionado

La emoción es buena, hasta cierto punto. Sin embargo, si estás exageradamente emocionado, espantarás a tu prospecto. Pensarán que algo anda mal contigo. La emoción es buena, y cuando es una excelente oportunidad, querer contarles a todos, no obstante, mantén el control.

No les has mostrado el valor

Si la gente le dice que los precios de los productos son demasiado altos o que es demasiado caro unirse al negocio, es porque no les has mostrado el valor de lo que les estás ofreciendo. Es por eso que debes concentrarte en los beneficios, no en los detalles. A las personas les importa más el beneficio y la ventaja que supone para ellos.

No estás totalmente comprometido

Tus prospectos te evaluarán más que a tu negocio. Esto es un hecho. Si tienes miedos y dudas sobre la empresa y los productos, tu cliente potencial lo sentirá, como un perro huele el miedo.

Debes creer en ti mismo, tus productos, tu empresa y la industria. Aquí es donde el desarrollo personal, el uso de productos y la conexión ayudarán.

Tu presentación es incorrecta

Si está haciendo presentaciones largas, deja de hacerlo. Si estás haciendo tus propias presentaciones, deja de hacerlo. Pues tus prospectos piensan que ellos tendrán que compartir el negocio con otros de la misma manera que tú lo compartiste con ellos.

Si da una presentación perfecta, tu prospecto pensará que ellos tienen que dar una presentación perfecta para tener éxito en el negocio. Si tu presentación es un fracaso, tu cliente potencial no se unirá.

Es mejor si utilizas herramientas de terceros siempre que sea posible. Deja que las herramientas seleccionen, clasifiquen y vendan por ti. Puedes usar videos, presentaciones del negocio ya prediseñadas.

Quizás, no son estas todas las razones por las que tu negocio multinivel no crece, pero son las más comunes.  Si conoces alguna otra y cómo resolverlas, puedes dejarnos tu comentario.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.