© 2019 UniversoMLM

Luego de 4 años de veto China retoma el BTC como una alternativa de inversión

En 2017 el gigante asiático prohibió el BTC por temor a su inestabilidad financiera.

0
441
2
luego-de-4-anos-de-veto-china-retoma-el-btc-como-una-alternativa-de-inversion-1618932696

A casi cuatro años de veto total, el Banco Popular de China (PBOC) ha decidido volver a apostar en el Bitcoin como una "alternativa de inversión". Luego de establecerse como uno de los mayores compradores de BTC en el mercado mundial, en 2017 el gigante asiático prohibió cualquier tipo de acción utilizando la criptomoneda por temor a su inestabilidad financiera. 

El pasado domingo, 18 de abril, Vicegobernador del PBOC, Li Bo, declaró en un panel organizado por la CNBC que si bien las criptodivisas "no son moneda per se" si reconocen en estas una buena "alternativa de inversión". Además, se refirió a la necesidad de "algún tipo de requisito regulatorio para evitar la especulación". Esto ya ha puesto a pensar a los analistas que ya esperan un cambio en la normativa vigente de la institución. 

China regresa al mercado? 

El gigante asiático fue uno de los mayores compradores de BTC a nivel mundial. En 2017 sin embargo prohibió ofertas iniciales de monedas (ICO), la forma de recaudación de dinero de las empresas dedicadas al cifrado mediante la emisión de tokens digitales. El veto ocurrió producto a la preocupación respecto a la estabilidad financiera alrededor de la criptomoneda, deteniéndose así los intercambios locales. 

Las reacciones ante las palabras de Li no tardaron. Flex Yang, director ejecutivo y fundador de Babel Finance, empresa de servicios financieros criptográficos, resaltó la declaración del vicegobernador como un "progreso". Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del exchange Luno, también señaló el cambio de actitud como "bastante significativo y definitivamente diferente a sus declaraciones o posiciones anteriores sobre las criptomonedas públicas".

Para muchos, la negativa al BTC por parte de China se entiende como quedarse atrás en el mercado de hoy. Luego de que la criptomonedas ganase aliados y captase el interés de inversores institucionales como Tesla o Square, parece inconcebible que una potencia de mercado como lo es la nación asiática continúe negándose a abrirle sus puertas. 

Lo cierto es que, a todas luces, el Bitcoin llegó para quedarse. Con un crecimiento del 95% durante el último año, rompió records de cotización, coincidiendo con la cotización directa en bolsa de Coinbase. Incluso, a pesar del ¨susto¨ al caer un 15% el pasado fin de semana, este lunes abrió el mercado con una recuperación del 2% situándose sobre los $57 mil. 

La declaración del Vicegobernador no se excluye de esta recuperación y ya hace pensar en un impulso masivo a la industria tanto en el país como a nivel global si la nación asiática logra un marco regulatorio satisfactorio para ambos.

Por otra parte, el proyecto del yuan digital con el objetivo de reemplazar el efectivo y las monedas en circulación sigue adelante. Al respecto, Li comunicó que el Banco Central podría comenzar a probar la CBDC con los visitantes extranjeros que acudan a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.