© 2019 UniversoMLM

Herbalife incrementa sus ventas en Colombia pese a la pandemia

Colombia es el tercer mercado más grande de América Latina para Herbalife Nutrition; solo en 2020 las ventas crecieron un 39%.

0
243
herbalife-incrementa-sus-ventas-en-colombia-pese-a-la-pandemia-1618595000
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El gigante de nutrición, Herbalife, cumple 20 años en Colombia. País en el que además terminó el año pasado con ingresos récord de US$ 5.500 millones. O sea, un incremento de 14 %. Aunque el progreso en la región LATAM fue acuciante, pues la facturación se redujo un 7,7 % en México y 3,3 % en el resto de la región.

Panorama de las ventas en Colombia

No obstante, Colombia, que es el tercer mercado para la compañía tuvo buenos resultados y sus ventas anuales crecieron 39 % en 2020. Es decir, superó los $ 200.000 millones. Tan solo en el último trimestre, los ingresos alcanzaron $ 50.648 millones; un aumento de 31 % anual.

El éxito recayó, sobre todo, al excelente trabajo de los 90.000 distribuidores independientes. A A través de las redes sociales y el uso de herramientas digitales, lograron adaptarse a las ventas virtuales.

“Una vez aprendieron a hacer los eventos de forma digital, se dieron cuenta de que podían llegar a más gente, la cual su vez estaba más atenta y dispuesta a comprar”, explica Andrés Peñuela, director general de Herbalife Nutrition Colombia.

Por supuesto, a esto se sumó el cambio en las prioridades del consumidor. Pues con la pandemia aumentó la preocupación de los hogares por alimentarse mejor y tomar suplementos para fortalecer su salud. Mercado en el que Herbalife Nutrition tiene su campo de acción, y donde es la compañía multinivel no. 1.

Otro de los cambios que hizo la empresa radicó en la entrega a domicilio de los productos. Antes los distribuidores les entregaban a los compradores y ahora la compañía las realizan directamente en asociación con una firma de logística.

Pagos digitales y cambios monetarios

A diferencia de otras empresas del sector para las que la importación es un problema. Herbalife no tuvo problemas de suministro. Se realizaron esfuerzos logísticos para abastecer todo el país.

Con respecto al impacto en precios de una tasa de cambio que alcanzó los $ 4.000, en Herbalife adoptaron la filosofía de no afectar el mercado. En consecuencia, asumiendo las variaciones del dólar internamente en su estructura de costos.

La empresa desarrolló Go Herbalife, un novedoso sistema de pagos digitales, que funciona como una tienda virtual.

Nuevos productos de salud y bienestar

A nivel global, Herbalife comercializa más de 200 productos. No obstante, en Colombia solo distribuye 47. Esto se debe, sobre todo, a regulaciones en el mercado. Sin embargo, como una de las apuestas de la empresa es la innovación, el año pasado realizaron tres lanzamientos en la categoría de hidratación deportiva y batidos

De acuerdo con estadísticas de Euromonitor, Herbalife tiene la mayor participación de mercado en América Latina en suplementos dietarios. Así mismo, la compañía quiere hacer énfasis en los consumidores centennials. Son consumidores más jóvenes, preocupados por la salud y por las buenas prácticas empresariales y ambientales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.