© 2019 UniversoMLM

Cinco grandes empresas demuestran el crecimiento de la venta directa en 2020

El crecimiento alcanzado por 5 grandes compañías de venta directa, demuestran el impacto positivo de la industria a pesar de la nueva normalidad.

0
231
cinco-grandes-empresas-demuestran-el-crecimiento-de-la-venta-directa-en-2020-1615297692
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

A pesar de todos los desafíos globales, 2020 ha sido un año de crecimiento para la industria de ventas directas en general. Aquellos que vieron las amenazas y tomaron las acciones relevantes más rápido que otros, también terminaron el año con mejores resultados. El desempeño de crecimiento de cinco vendedores directos importantes, así lo demuestran.

crecimiento-de-la-venta-directa-2020.png
Análisis del crecimiento del mercado de cinco grandes compañías en 2020

Un análisis breve del cuarto trimestre y el año completo 2020 de Herbalife, Natura & Co, Nu Skin, Oriflame y USANA; ilustran el éxito de la industria.

Crecimiento de la industria de venta directa 2020

HERBALIFE

Herbalife Nutrition terminó el año con récords de crecimiento:

  • Los ingresos anuales más altos en la historia de la compañía.
  • Las mayores ventas globales del cuarto trimestre hasta la fecha.
  • Las mejores ventas anuales en las regiones de Asia-Pacífico, EMEA y América del Norte.

Las ventas del cuarto trimestre de Herbalife fueron de $ 1.4 mil millones y esto representó un crecimiento de ingresos del 16% con respecto al mismo trimestre del año anterior. América del Norte registró aumentos de ventas del 33%, la región EMEA del 31%, Asia-Pacífico 14% y América Central y Sur del 10%. 36 de los países de EMEA obtuvieron un crecimiento de las ventas de dos dígitos en el trimestre. Entre ellos, se destacaron algunos con resultados destacables: Italia (34% de crecimiento), España (54%), Francia (57%) y Reino Unido (129%).

Las dos regiones de Herbalife que reportaron un crecimiento negativo en el cuarto trimestre fueron China y México.

Con este impresionante final, las ventas anuales en 2020 alcanzaron los $ 5,5 mil millones, un 14% más que en 2019. Esta tasa del 14% de aumento anual de las ventas fue la mejor tasa de crecimiento interanual de Herbalife en los últimos 10 años.

La gerencia de la compañía anticipa un aumento adicional de las ventas globales del 6% al 14% en 2021.

NATURA & CO

Los ingresos netos consolidados de Natura & Co en el cuarto trimestre fueron de R $ 12 mil millones (aproximadamente US $ 2,2 mil millones), 24,3% más. La compañía informó un crecimiento de las ventas en las cuatro marcas del grupo.

El desempeño anual de la compañía en 2020 también fue notable: el aumento de los ingresos consolidados fue del 12%, alcanzando R $ 37 mil millones (aproximadamente US $ 6,6 mil millones). Entre las marcas del grupo, las ventas de Natura & Co LATAM aumentaron en un 9%, las de Avon International en un 3%, las de The Body Shop en un 32% y la unidad de negocios más pequeña Aesop's en un 50%.

Como ha dicho la dirección de Natura, The Body Shop debe gran parte de este éxito a su negocio "en casa" (aumento de las ventas del 206% en el cuarto trimestre) y al comercio electrónico (aumento del 72%).

Natura & Co LATAM genera el mayor negocio de la empresa, representando el 56% de los ingresos del grupo. Le siguen Avon International (25%) y The Body Shop (14%).

NU SKIN

Nu Skin reportó ingresos de $ 748 millones para el último trimestre de 2020 y $ 2.6 mil millones para todo el año. La tasa de crecimiento trimestral de la empresa fue del 28%.

A nivel regional, las siete regiones registraron aumentos en las ventas. Americas / Pacific obtuvo el mayor crecimiento de ventas en el cuarto trimestre (83%), seguido de EMEA (79%).

Nu Skin ha destacado el “perfil geográfico equilibrado” como un pilar clave de la estrategia general de la empresa. De hecho, ha habido un cambio comercial significativo de las regiones orientales de Nu Skin a las occidentales en los últimos cinco años; de un 21% en 2016 a un 35% en 2020.

Mientras describía los resultados de los pasos tomados en tecnología digital en la llamada de los inversores, la gerencia dijo que durante el Black Friday en EMEA, cuatro meses de inventario de productos "Galvanic Spa" se vendieron en solo 90 minutos.

La expectativa de Nu Skin para 2021 se anuncia como un aumento de los ingresos del 5% al ​​9%. El crecimiento anual fue del 7% en 2020.

En septiembre de este año, Nu Skin será testigo de una transición de CEO . El director ejecutivo, Ritch Wood, se jubilará después de una carrera de 30 años en la empresa. Será reemplazado por Ryan Napierski, actual presidente de Nu Skin. Ryan Napierski también ha trabajado con Nu Skin durante 25 años.

ORIFLAME

Oriflame, una vez más, cierra un año con cifras de ventas a la baja. Los ingresos totales de la empresa disminuyeron a 1157 millones de euros (aproximadamente 1.400 millones de dólares estadounidenses) en 2020 desde los 1.258 millones de euros de 2019. Esto representó una caída del 8%. 2020 marca el tercer año consecutivo con una disminución de las ventas.

El rendimiento de Oriflame en el cuarto trimestre se debió a revertir la tendencia negativa del año: las ventas globales disminuyeron un 14% a 307,5 ​​millones de euros (357,2 millones de euros) en el cuarto trimestre.

Las cinco regiones de Oriflame registraron un crecimiento negativo en el último trimestre: Asia (-19%), Turquía y África (-18%), CEI (-16%), América Latina (-14%) y Europa (-2%).

De hecho, hubo un fuerte cambio en la mezcla de productos. La participación de los cosméticos de color disminuyó del 19% al 15% en el cuarto trimestre, la categoría de bienestar aumentó del 13% al 17%.

USANA

USANA se encuentra entre los vendedores directos que cerraron 2020 con resultados bastante positivos: 15% de crecimiento de ventas para el último trimestre y 7% para todo el año.

En el cuarto trimestre, todas las regiones de USANA contribuyeron a este resultado: Sudeste de Asia Pacífico + 34%, Norte de Asia 17%, América y Europa 14% y Gran China 5%.

China es actualmente la región más grande de USANA y genera el 47% de los ingresos globales de la empresa. Cuando se le preguntó sobre los planes de expansión internacional durante la llamada de los inversores, Kevin Guest dijo que su estrategia durante varios años se había centrado en los mercados existentes y en el crecimiento de esos mercados. Aunque ahora ven que la expansión internacional es una oportunidad de crecimiento potencial, no es la principal estrategia de crecimiento estratégico de la empresa, agregó.

USANA espera ventas de $ 1.21 a $ 1.27 mil millones en 2021.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.