© 2019 UniversoMLM

Continúa la tendencia bajista de Avon

0
1920
avon-logo

El precio de las acciones de Avon Products Inc. ha sido testigo de una tendencia bajista durante aproximadamente más de un año, ya que la empresa ha perdido su brillo debido a la pérdida continua de representantes activos; la disminución de volumen; desfavorables conversiones de moneda extranjera y los menores márgenes en los mercados maduros como América del Norte. En consecuencia, las acciones de esta empresa de belleza global con sede en Nueva York, alcanzaron ayer un nuevo mínimo de 52 semanas de 8,54 dólares antes de cerrar el comercio en 8,61 dólares. Por otra parte, la acción ha caído aproximadamente un 49,6 por ciento año tras año.

Los factores antes mencionados han llevado a Avon a tener resultados operativos en dificultades en los últimos trimestres. Además, la debilidad en los mercados emergentes, así como temas de regulación y de flujo de efectivo que arriesgan dividendos, son las otras cosas negativas.

Además, en los últimos cuatro años, Avon ha sido testigo de una tendencia decreciente de ingresos en América del Norte, sobre todo en los EE.UU., debido principalmente a una disminución de representantes activos, en parte compensado por el pedido grande promedio. Los ingresos totales de esta región han disminuido considerablemente de unos 2,293.4 millones de dólares en 2009 a cerca de 1,458.2 millones de dólares en 2013. Además, los ingresos de esta región también se han reducido hasta el momento en el año fiscal 2014, reportando una caída del ocho por ciento en el tercer trimestre. La dirección de la empresa está preocupada por la disminución de los ingresos y se ha esforzado constantemente para estabilizar la situación.

Avón fuera de EE.UU.

Avon también sigue estando afectada por la devaluación de la moneda en Venezuela. La medida del Gobierno de Venezuela para combatir el creciente déficit fiscal y la presión sobre el mercado de divisas se produce a costa de la alta situación inflacionaria en el país. Como resultado, empresas como Avon están encontrando dificultades para mantener la rentabilidad debido a un aumento de los precios de las materias primas, junto con las restricciones del gobierno sobre las decisiones de fijación de precios de las empresas.

Esto crea a su vez es un impacto en los resultados de Avon ya que la empresa genera aproximadamente el 5 por ciento de sus ingresos totales y el 14 por ciento del beneficio operativo en el país. La empresa se enfrenta a una situación similar en Argentina.

Si bien Zacks, número tres de la empresa, se esfuerza por revivir su negocio a través de iniciativas estratégicas formuladas en noviembre de 2012, creemos que tomará tiempo que estas iniciativas realicen el cambio operativo. En su última aventura para apoyar el plan de reestructuración de varios años, Avon hizo una serie de cambios en su estructura de gestión y lanzó su sitio web rediseñado en los EE.UU. Otras iniciativas en curso incluyen la refinanciación de las actividades para mejorar su balance, la reducción de costes recortando puestos de trabajo y operaciones de salir en los mercados de bajo rendimiento.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

Los consumidores quieren soluciones valiosas y rápidas a sus problemas. Mudar tu negocio a una plataforma digital te abrirá las puertas al éxito.
Formación: 5 consejos y trucos de ventas sociales

5 consejos y trucos de ventas sociales

Existe una delgada línea entre ser útil y ser espeluznante. El objetivo de la venta social es atraer prospectos, no asustarlos.