© 2019 UniversoMLM

CES 2015 apuesta por la conexión a Internet en coches, relojes o televisores

0
1152
ces-2015

En la mayor feria de la tecnología la tableta, el móvil, las cámaras y el ordenador son ahora actores secundarios. El CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, que arrancó el pasado martes 6 en la famosa ciudad de los casinos, pasará a la historia como la cita en la que las marcas de tecnología se arriesgaron a abandonar el entorno familiar de los productos de electrónica personal para adentrarse en nuevos territorios y mercados.

 "La era que comienza ahora es la que se conoce como Internet de los Objetos y no es un futuro abstracto. Todos los elementos necesarios para hacer realidad esta visión están ya entre nosotros", aseguró BK Yoon, presidente de Samsung, durante el discurso inaugural del evento.

 Televisores

 Samsung, LG o Sony dedicaron buena parte de sus presentaciones a mostrar los últimos avances en televisores. Todas mantienen para este año la apuesta por la resolución UHD -el nuevo estándar de alta resolución, con cuatro veces más píxeles que Full HD-, tanto en diseños curvos como en planos.

 La gran diferencia es la consolidación de las diferentes plataformas de televisión inteligente y una mejora significativa de los contrastes y brillos de los paneles, que han acercado la calidad de imagen de los televisores LCD a la que ofrece la tecnología OLED pero a un precio menor.

 Cuatro ruedas

 El mundo del motor es el principal beneficiado del cambio de enfoque. Varios fabricantes de automóviles se han acercado a Las Vegas para mostrar coches conectados e inteligentes, capaces de aparcar o circular de forma autónoma.

 La necesidad de nuevos sensores y mayor capacidad de proceso para realizar estas tareas ha creado un ambiente propicio para que las compañías tecnológicas clásicas se alíen con las marcas de motor.

 Volkswagen mostró algunos de los avances planeados para el salpicadero. En el coche del futuro el control gestual y el reconocimiento de voz permitirán activar diferentes funciones sin desviar la vista de la carretera.

 Wearables

 Muchas de las novedades de la feria giran en torno a la electrónica wearable, es decir vestible, accesorios y complementos de moda dotados de sensores y en algunos casos pantallas que sirven como complemento al teléfono móvil.

 Algunos fabricantes apuestan por resaltar su valor como entrenadores personales para aplicaciones de fitness. Otros se centran en la capacidad de mostrar mensajes o avisar de llamadas entrantes cuando el móvil está en el bolso o el bolsillo.

 Todos, sin embargo, confían en que 2015 sea el año en el que la tecnología se mude del bolsillo a la muñeca.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.