UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

CES 2015 apuesta por la conexión a Internet en coches, relojes o televisores

ces-2015
Imagen de la CES 2015
Yhoshuá Ruiz González
RedactorYhoshuá Ruiz

 "La era que comienza ahora es la que se conoce como Internet de los Objetos y no es un futuro abstracto. Todos los elementos necesarios para hacer realidad esta visión están ya entre nosotros", aseguró BK Yoon, presidente de Samsung, durante el discurso inaugural del evento.

 Televisores

 Samsung, LG o Sony dedicaron buena parte de sus presentaciones a mostrar los últimos avances en televisores. Todas mantienen para este año la apuesta por la resolución UHD -el nuevo estándar de alta resolución, con cuatro veces más píxeles que Full HD-, tanto en diseños curvos como en planos.

 La gran diferencia es la consolidación de las diferentes plataformas de televisión inteligente y una mejora significativa de los contrastes y brillos de los paneles, que han acercado la calidad de imagen de los televisores LCD a la que ofrece la tecnología OLED pero a un precio menor.

 Cuatro ruedas

 El mundo del motor es el principal beneficiado del cambio de enfoque. Varios fabricantes de automóviles se han acercado a Las Vegas para mostrar coches conectados e inteligentes, capaces de aparcar o circular de forma autónoma.

 La necesidad de nuevos sensores y mayor capacidad de proceso para realizar estas tareas ha creado un ambiente propicio para que las compañías tecnológicas clásicas se alíen con las marcas de motor.

 Volkswagen mostró algunos de los avances planeados para el salpicadero. En el coche del futuro el control gestual y el reconocimiento de voz permitirán activar diferentes funciones sin desviar la vista de la carretera.

 Wearables

 Muchas de las novedades de la feria giran en torno a la electrónica wearable, es decir vestible, accesorios y complementos de moda dotados de sensores y en algunos casos pantallas que sirven como complemento al teléfono móvil.

 Algunos fabricantes apuestan por resaltar su valor como entrenadores personales para aplicaciones de fitness. Otros se centran en la capacidad de mostrar mensajes o avisar de llamadas entrantes cuando el móvil está en el bolso o el bolsillo.

 Todos, sin embargo, confían en que 2015 sea el año en el que la tecnología se mude del bolsillo a la muñeca.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Yhoshuá Ruiz González con

FuentePeriódico El Mundo