© 2019 UniversoMLM

Tesla invierte en Bitcoin y dispara el precio por encima de los $44 000

La firma anunció una inversión de $1 500 millones, además permitirá a sus clientes comprar vehículos pagando en BTC.

0
121
tesla-invierte-en-bitcoin-y-dispara-el-precio-por-encima-de-los-44-000-1612983479

Este lunes la compañía tecnológica, Tesla, anunció que ha invertido $1 500 millones en la compra de BTC. La firma dirigida por Elon Musk ha invertido en la criptomoneda, además, planea permitir a los clientes comprar sus vehículos pagando en BTC, “en un futuro cercano”, según el texto remitido a la SEC por parte de la compañía. 

Como ya sucedió cuando Musk utilizó su cuenta personal de Twitter para referirse a la reina de las criptomonedas, el precio del BTC se disparó alcanzando máximos históricos por encima de los $44 mil para un 15%. 

Invirtiendo en el futuro

El mes pasado la compañía había informado una actualización en su política de inversión para diversificar y maximizar los retornos de efectivo que no necesita en su actividad corriente. Dentro de esta estrategia se contemplaba la inversión en lingotes de oro, criptomonedas “y otros activos de reserva alternativos”.

Pasando de simplemente cambiar el mensaje de su biografía en Twitter por la palabra Bitcoin a la acción, Elon Musk revoluciona el mercado cripto con este movimiento de su firma. Por otra parte, consolida el BTC como valor refugio, algo que se venía mencionando luego de la entrada de inversores institucionales y la disposición de plataformas de pago como PayPal para aceptar su uso. 

Los reguladores en cambio no están muy entusiasmados con esta apreciación. El BCE reafirmó su petición de un marco regulatorio global para las criptomonedas, centrándose en el caso del BTC calificándolo de activo “altamente especulativo”.

Detalles 

El comunicado remitido a la SEC reconoce los riesgos de su decisión. Además, hace hincapié en la volatilidad de los precios de las criptomonedas, recuerda que es una industria emergente y que “su adopción a largo plazo por parte de inversores, consumidores y empresas es impredecible”.

Por otra parte, explica que el hecho de carecer de respaldo físico y dependan completamente de la tecnología la hace vulnerables a los ciberataques y la obsolescencia tecnológica, además de una afección por las posibles regulaciones que puedan ir implementándose.

Si por el contrario, el valor del BTC continúa en alza, el fabricante tecnológico, valorado en más de $800 mil millones, pudiera aprovechar la fiebre inversora que se ha desatado alrededor de la criptomoneda revalorizada un 250% en el último año. Por otra parte, los inversores han recibido la apuesta de Musk con beneplácito y las acciones de Tesla han subido por encima del 2%, según el índice Nasdaq, en las primeras horas después del anuncio. 

¿Un camino a seguir?

Tesla es el primero de los gigantes que cotiza en Wall Street en invertir parte de sus ahorros en BTC. MicroStrategy, una compañía más pequeña de software empresarial, ya había dado el paso. Incluso, llegó a aconsejar a Musk para que invirtiera como estrategia para hacer rendir el dinero. 

Este movimiento de Tesla pudiera animar a otros gigantes de la industria a invertir en las criptomonedas, a pesar de que pocos directivos poseen la audacia que rezuma Musk para hacer este tipo de apuestas. Mientras tanto, en Twitter, su más de 46 millones de seguidores tienen el ojo puesto sobre la próxima jugada de Musk, que parece jugar y derrocha humor en cada una de sus decisiones de inversión, casi como si no estuvieran directamente relacionadas con mover miles de millones de dólares en cada una. 

¿Será esta su fórmula ganadora? ¡Cuéntanos qué opinas al respecto!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.