Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Afiliación, Network Marketing y venta directa

Umlm|La irrupción de Internet en nuestras vidas y especialmente la posibilidad de trabajar desde casa con una simple conexión a la Red, parece haber reavivado el debate sobre qué es el Network Marketing o Multinivel (MLM). Además, la situación de crisis global empuja cada vez a más emprendedores a interesarse por esta manera de hacer negocios, que requiere de algunas aclaraciones básicas. Es necesario diferenciar entre MLM, venta directa y programa de afiliados.

MLM simplemente significa Multi-Level Marketing, donde un vendedor o empresario independiente construye un equipo de ventas independientes de las que gana un ingreso. Se diferencia del comercio tradicional, entre otras cosas, por definir sus propias horas de trabajo que incluso pueden ser horas de su tiempo libre. Sin embargo, un vendedor tradicional en su lugar de ventas, está sujeto a su horario de apertura.

En el Marketing Multinivel no existen horarios, el jefe no puede despedirte y puedes trabajar en tu tiempo libre

Otra de las características del MLM, como oportunidad de negocio, es que se requiere una baja inversión para comenzar un negocio independiente comprando un paquete de productos o servicios a precios de fábrica. No existe salario fijo como en las ventas tradicionales y no puede ser despedido por su jefe, sólo expulsado de una compañía en la que está suscrito, por violar el contrato que le une a la misma.

Una empresa de MLM generalmente depende de sus distribuidores para la comercialización de los productos y la publicidad. En este sentido, Avon es una de las pocas excepciones en donde todavía gastan una cantidad grande en un presupuesto de marketing. Avon es una compañía de MLM que tiene una gran cantidad de atributos de venta directa, por ejemplo se centra en la venta de productos y venta al por menor, ofreciendo comisiones limitadas en la formación de equipos.

Cualquier persona puede inscribirse en MLM. No todo el mundo puede inscribirse para las ventas tradicionales, ya que tienen que pasar por una entrevista de trabajo tradicional con un director que ser aceptado. En las ventas tradicionales, la mayoría son empleados.

Un programa de afiliados es una empresa o plataforma en la que alguien se registra gratis (en la mayoría de los casos) y gana un bono de referencia para la comercialización de un producto o servicio. Amazon, AWeber, Host Gator, y Get Response, son ejemplos de programas de afiliados. La capacidad de construir un equipo no está presente. Por lo general no hay cuotas o gastos generales. Las tasas de referencia general son nominales y no hay motivación para vender, ni ningún programa para motivar al individuo a vender en la mayoría de los casos.

Una compañía de venta directa es un cruce entre un programa de afiliados, que hemos visto anteriormente y un MLM. En una empresa de venta directa, habrá un costo de puesta en marcha y lo más probable es que la persona gane comisiones del mismo modo que un MLM sin la construcción de un equipo. Probablemente tendrá un director regional de clases y serán invitados a asistir a las reuniones que ayudan a motivarlos a vender productos. Su enfoque está al 100 por cien en la venta de productos. Puede haber un bono de referencia para referir a alguien más y así convertirse en un distribuidor para la empresa, pero es un bono de una sola vez.

En un negocio de venta directa existe un costo para poner en marcha el negocio y las ganancias por la construcción de equipo son inferiores a la venta de productos

Algunas empresas de venta directa pueden tener programas de selección para elegir a sus distribuidores. Los individuos deben llenar una solicitud y los candidatos se limitan a evitar que el mercado se sature.

La confusión para muchos es que hay varias empresas que desdibujan las líneas y son híbridos de diferentes estilos de comercialización de la red y las empresas de venta directa. Aunque Avon se considera tradicionalmente una compañía de MLM, las recientes declaraciones de la compañía después de que abandonar su membresía en la DSA parecen empujarlos hacia el modelo de ventas directas.

En conclusión, mientras que los programas de afiliados y empresas de venta directa se centran principalmente en el comercio minorista de sus productos, es la compañía de MLM la que sigue yendo bajo fuego por el público y los medios de comunicación por centrarse en los ingresos y la formación de equipos. Hay ventajas y desventajas para los tres modelos, y es importante para una persona que entienda lo que está firmando antes de trabajar con una empresa.

 

El material de este artículo ha sido en gran parte tomado de un texto de la articulista Tina Williams y expuesto así por el equio de redacción de UniversoMLM por el interés de su contenido.

Fuente: Redacción equipo UniversoMLM
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad