© 2019 UniversoMLM

Operarios de la planta de Avon Cosmetics en Venezuela realizan protestas pacíficas

Las protestas exigen el restablecimiento de los beneficios y la vuelta a los puestos de trabajo.

0
410
1
operarios-de-la-planta-de-avon-cosmetics-en-venezuela-realizan-protestas-pacificas-1607720590
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Los alrededores de planta de producción de Avon Cosmetics en Guatire, estado de Miranda, se encuentran tomados desde este jueves 10 de diciembre, por la protesta pacífica de 502 operarios que desean regresar a sus puestos de trabajo que se vieron afectados luego de que en 2016 la planta decidiera reducir un turno completo por la falta de materia prima. Desde hace alrededor de 3 años, los operarios dejaron de recibir los beneficios que les ofrecía la planta. 

Violación del contrato establecido

Isbelka Pérez, vocera del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Cosméticos, Perfumerías y Afines (Sitrainco) que agrupa también a los trabajadores de la planta, explicó: 

Por otra parte, según explicó la sindicalista, la situación de la empresa, unida a la crisis inflacionaria del país, obligó al 5/6 de la nómina a renunciar, reduciéndose así de 3000 a 502 trabajadores. Durante este período, la empresa violó el contrato colectivo, la eliminar los beneficios establecidos en las clausulas como pago de la nocturnidad, seguro HCM, pago de centros de educación inicial, servicios funerarios, ayudas familiares y todos los bonos. 

Según señaló, la empresa continúa la producción con una nómina impuesta por el patrono. Por otra parte, ninguno de los reclamos impuestos en la Inspectoría del Trabajo de Guatire ha prosperado, y se acusa a los funcionarios de presunta corrupción al aceptar pagos de la empresa para no defender a los trabajadores afectados. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.