© 2019 UniversoMLM

Lo que todo nuevo emprendedor de Mercadeo en Red debe saber

Es importante que un nuevo socio en la industria conozca realmente lo que implica iniciar un negocio dentro de nuestra industria.

0
326
4
lo-que-todo-nuevo-emprendedor-de-mercadeo-en-red-debe-saber-1603138602

Una persona que ingresa a nuestro modelo de negocio debe saber que no es un negocio que genera ingresos milagrosamente de la noche a la mañana. Es un emprendimiento que requiere de práctica y aprendizaje para que rinda frutos.

En México según la AMVD existen alrededor de 2.6 millones de personas participando en el sector.

Según los más recientes datos de la Federación Mundial de Venta Directa (WFDSA), el Network Marketing es una industria de $192,000 millones de dólares anuales que cuenta con más de 103 millones de distribuidores independientes a nivel mundial.

Se estima que en 2025 esté rondando ceca de los $625,000 millones de dólares.

Lo que todo emprendedor debe saber sobre MLM

Un emprendedor nuevo de la industria debe saber que hay que hacer diferentes tipos de inversión:

  • Invertir en la membresía y su paquete de inicio (depende de la empresa en la que participe).
  • Invertir en servicios de uso personal (internet, teléfono, papel - si imprime documentos, gasolina - o gastos de transporte y otros).
  • Invertir tiempo en aprender los pasos básicos que hacen que el modelo de negocio funcione.
  • Invertir tiempo en leer libros sobre temas de liderazgo y desarrollo personal y sobre nuestra industria para educarse sobre el tema.
  • Asistir a las formaciones que organice su equipo, los líderes o la empresa.
  • Definir las horas que invertirá para enfocarse en su negocio de Mercadeo en Red.

También es importante entender que las referencias personales o mercado caliente son la base para iniciar el negocio, sin embargo no son siempre los que desarrollan el negocio. Deberá realizarse una estrategia que permita crear contactos que se conviertan en candidatos de manera frecuente, lo cual implica que estés abierto y flexible a adquirir nuevas habilidades tecnológicas para colocarte en posición de tomar ventaja de los recursos actuales que son vitales para tu negocio.

Consejos rápidos y efectivos para crear resultados

Es vital entender que se requiere aplicar dos conceptos para poder crear resultados (siempre de la mano de tu equipo de apoyo) los cuales son:

  • Sentido de urgencia
  • Acción Masiva (Esto se refiere a conectar con la mayor cantidad de personas - de tus referidos personales, en el menor tiempo posible).

El Mercadeo en Red es un tipo de negocio que requiere durante cierto tiempo el máximo de dedicación (en el tiempo que decidas invertir en trabajarlo) para que puedas encontrar a tus socios clave que junto contigo podrán multiplicar los esfuerzos y despegar un negocio que comience a generar resultados empresariales.

Las estadísticas muestran que alrededor del 50% de las personas abandonan en su primer año (lamentablemente es porque existen muchas deficiencias en la guía de los nuevos socios en muchas empresas de nuestro sector). A esto se le llama patrocinio deficiente.

El mercadeo en red: una posibilidad de éxito

Hace 30 años el Mercadeo en Red era considerado en muchas partes del mundo como la actividad económica en último lugar si habías fracasado buscando un empleo "digno". Hoy en día el panorama ha cambiado notablemente y se ha convertido no sólo en una actividad sino que en muchos lados ya es considerada una profesión y cuenta con un amplio respaldo de personalidades de los negocios.

Alrededor del 70% de las personas que participan en el mundo en nuestra industria son de condiciones económicas C o D, sin embargo está creciendo rápidamente la participación de profesionistas y empresarios que están viendo con interés la posibilidad de crear un ingreso pasivo (residual) con una baja inversión.

Cerca del 47% tienen entre 40 y 55 años de edad y el 75% de los participantes en el mundo son mujeres (aunque la cantidad de hombres se ha incrementado notablemente en los últimos años).

Una realidad actual es que el 50% de los participantes de Mercadeo en Red comercializan productos de dos o más empresas. Sin embargo, volveremos al tema de que en muchas ocasiones se debe a un mal enfoque por parte del asociado que no ha logrado crear resultados en una empresa, lo cual lo lleva a pensar que manejando más productos o negocios puede crear mejores ingresos.

Un último consejo 

Toma la decisión de unirte a una empresa de Mercadeo en Red no sólo por emoción, invierte tiempo en conocer la empresa, los productos, el plan de desarrollo y crecimiento para expandir de la empresa, el plan de formación para los emprendedores y la información que requieras para que puedas lanzarte a fondo con tu nuevo negocio.

Recuerda que el Mercadeo en Red no es perfecto, pero es una mejor opción y es un modelo que está evolucionando grandemente.

Si te gustó el artículo dale "me gusta" y compártelo con tus amigos y contactos. ¿Qué opinas del artículo? Te espero abajo en los comentarios!!! 

Si deseas conectar conmigo haz click aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
4
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.