© 2019 UniversoMLM

La NASA entrega una patente a Tupperware Brands por su producto PONDS

El dispositivo diseñado para cultivar vegetales en la órbita terrestre fue recientemente, aprobado por la NASA.

0
291
1
la-nasa-entrega-una-patente-a-tupperware-brands-por-su-producto-ponds-1602937620
logo-tupperware

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La compañía multinivel, Tupperware Brands, anunció la emisión de una patente estadounidense para PONDS, un dispositivo diseñado para cultivar vegetales en órbita terrestre baja con un mantenimiento mínimo.

Facilitando el cultivo de plantas en el espacio

En 2015, un equipo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA dirigido por el Dr. Howard Levine comenzó a desarrollar PONDS (Sistema de Entrega de Nutrientes Orbitales Pasivos) para expandir las capacidades del Sistema de Producción Vegetal (Veggie) de la NASA en la Estación Espacial Internacional. Este novedoso sistema permitiría a los astronautas pudieran cultivar plantas más complejas, utilizando menos tiempo de regado y cuidado.

Tupperware se unió al proyecto en 2017 para mejorar el diseño de un prototipo de PONDS aplicando conocimientos de ingeniería y ciencias físicas y crear una forma pasiva de suministrar agua y nutrientes a las plantas en un entorno de baja gravedad. Desarrollado en asociación con Techshot, una empresa de investigación y fabricación en el espacio, PONDS es el resultado de la optimización de la tecnología de microgravedad para crear un sistema de mantenimiento pasivo y sin energía en el cultivo de vegetales en el espacio con mayores necesidades de agua.

Un desafío científico

El diseño patentado se centra en un desafío científico creativo único: regar las plantas en ausencia de gravedad. Como tal, Tupperware se inspiró en la forma natural en que las plantas absorben el agua a través de la acción capilar. La función requiere que los astronautas inserten una pequeña jeringa llena de agua en la base del sistema, luego una combinación de materiales humectantes, acción capilar y geometría interior administren se encargan de distribuir agua a la plántula mientras establecen raíces en material arcilloso mejorado con nutrientes.

El dispositivo está diseñado con propiedades de almacenamiento de agua que garantizan un flujo adecuado a la planta sin obstrucción de las rejillas de ventilación durante el llenado del tanque.

PONDS se lanzó por primera vez al espacio en CRS-14, la decimocuarta misión de reabastecimiento de carga contratada por SpaceX a la Estación Espacial Internacional para la NASA, el 2 de abril de 2018, en virtud del contrato de Servicios de reabastecimiento comercial.

El hardware PONDS regresó a la estación espacial en el Northrop Grumman CRS-11; se lanzó por segunda el 17 de abril de 2019. La tercera ocasión tuvo lugar con el lanzamiento de SpaceX CRS-20, el 6 de marzo de 2020. Tupperware y la NASA están planeando un cuarto viaje en 2021.

Premios al diseño y la innovación

Tupperware ha ganado casi 300 premios de diseño de todo el mundo, incluidos premios del German Design Council, The Chicago Athenaeum e Industrie Forum Design, y sus productos originales se han presentado en la famosa exposición Good Design del MoMA.

El año pasado, Tupperware recibió dos menciones honoríficas de los premios Fast Company Innovation by Design Awards a la empresa de diseño del año y al mejor diseño en Norteamérica por el sistema PONDS.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Tupperware

Tupperware es una empresa de venta directa fundada en 1946 en los EEUU. Su enfoque principal es la cocina y los productos para el hogar, en particular contenedores de plástico para el almacenamiento y preparación de alimentos. La empresa cuenta con cientos de miles de distribuidores felices a los que ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.