© 2019 UniversoMLM

Descubre cómo ayudar a los distribuidores a crear marketing efectivo en redes sociales

Crear un entorno de apoyo a los distribuidores aumenta la publicidad positiva de tu empresa, esto es posible centrándote en ellos y automatizando el resto de su trabajo.

1
329
2
descubre-como-ayudar-a-los-distribuidores-a-crear-marketing-efectivo-en-redes-sociales-1602712232
Apoyar a tus distribuidores es clave para un marketing exitoso.

No importa cuánto tiempo inviertan las oficinas centrales de ventas directas en desarrollar la estrategia de marca, la experiencia real de la marca depende ante todo de los distribuidores. Son el rostro de tu negocio, por lo tanto, no basta con que estén inspirados también debe ser consistentes. De esta forma la imagen que obtendrá el público de su empresa será más positiva.

Es por eso que definitivamente vale la pena crear un entorno de apoyo para ellos. Esto incluye liderazgo, educación, capacitación y, lo que es más importante, proporcionar tecnología fácil de usar que ayude a sus distribuidores en su comunicación diaria con los clientes. Especialmente cuando se trata de comunicación en redes sociales.

Redes sociales: un desafío para la venta directa

Los distribuidores han tenido que cambiar su forma de hacer las cosas. Antes de la pandemia, podían dar una fiesta, exhibir productos personalmente e intercambiar contactos. Pero ahora que la comunicación fuera de línea se ha convertido en un riesgo, han tenido que encontrar otras formas de compartir su estilo de vida y conectarse con los clientes. Las redes sociales son definitivamente la solución más obvia, pero presentan un desafío. No todos los distribuidores son expertos en tecnología.

Construir el éxito en las redes sociales parece un trabajo de tiempo completo, desde la creación de contenido sobresaliente hasta la participación de seguidores con formatos interactivos. Por lo tanto, la publicación complicada puede ser desalentadora, haciendo que los distribuidores pierdan interés en vender a través de las redes sociales. Como resultado, pierden oportunidades para encontrar gente nueva, entablar relaciones y crear nuevos clientes.

Para implementar una estrategia de beneficio mutuo, donde los distribuidores invierten su tiempo y esfuerzo en el marketing de redes sociales, debes crear un terreno fértil para ellos. En primer lugar, prueba el valor de entablar relaciones. En segundo lugar, garantiza tu apoyo y colaboración. Luego, proporciona recursos educativos para ayudar a tus distribuidores a dominar el marketing en redes sociales. Una vez que unan sus fuerzas y comiencen a trabajar en equipo, obtendrá resultados beneficiosos para ambas partes.

Cómo ayudar a tus distribuidores a vender mejor el producto

Encontrar su voz y enfoque, y construir una marca personal es lo más valioso cuando se trata del marketing online de los distribuidores. Contar una historia genuina de éxito, exhibir productos y compartir imágenes de estilo de vida es lo que llama la atención en primer lugar, ya que todos quieren ver a un ser humano real detrás de la marca. Es la forma de conectarse con personas de ideas afines y convertirlas en clientes leales.

Has que la publicación diaria en las redes sociales sea algo seguro

Para tener éxito en las redes sociales, los distribuidores deben presentarse allí a diario. Así es como funcionan los algoritmos de las plataformas de redes sociales: si los distribuidores publican una vez a la semana, sus publicaciones pasan desapercibidas ya que su audiencia no está necesariamente en línea cuando aparece la publicación. Sin embargo, la publicación regular aumenta las posibilidades de que se vean las publicaciones. Tal consistencia es la única forma de aumentar el alcance de sus publicaciones, mantener a los suscriptores comprometidos y llamar su atención.

Asegúrate de que su publicación sea regular al programar previamente las publicaciones en los calendarios de redes sociales de sus distribuidores. Entonces todo lo que tienen que hacer es aprobarlos. Esto se vuelve aún más importante durante las campañas promocionales. Como son ofertas limitadas, la publicación a tiempo es imprescindible. Los proveedores que habilitan la publicación sobre la marcha con un solo clic lo ayudarán a asegurarse de que el flujo de la campaña sea consistente en toda su red.

Ayuda a los distribuidores a crear contenido que se destaque

Nadie puede estar lleno de ideas 24 horas al día, 7 días a la semana. A veces, tus distribuidores necesitan tomarse un descanso y concentrarse en otras cosas además de generar ideas brillantes para sus publicaciones en las redes sociales. Pero su audiencia en las redes sociales todavía necesita su porción de contenido.

Puedes proporcionar a tus distribuidores contenido de marca dándoles acceso a un administrador de activos con plantillas de marca para que siempre tengan nuevas ideas al alcance de la mano. Pero las plantillas deben estar alineadas con el estilo único de cada distribuidor. Al proporcionarles herramientas de personalización, harás posible que los representantes conserven su autenticidad.

La automatización de la creación y publicación de contenido en redes sociales es la forma en que puedes ayudar a los distribuidores a llenar sus páginas con una combinación de estilo de vida y contenido de marca. Una vez que se liberen del trabajo rutinario, tendrán tiempo para compartir los valores de la marca y construir relaciones que se conviertan en ventas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.