© 2019 UniversoMLM

Las criptomonedas ganan fuerza en el continente africano

Varios países han realizado importantes inversiones en tecnología para sumarse al mundo de los criptoactivos.

0
144
1
las-criptomonedas-ganan-fuerza-en-el-continente-africano-1601393392

Las criptomonedas son el mañana, es inevitable, indetenible y así lo ha entendido el continente africano que se ha sumado a la inversión en tecnologías para afrontar el creciente interés en los criptoactivos por parte de sus habitantes como medio de solución a las profundas fluctuaciones de las monedas fiduciarias.

Atendiendo a los volúmenes alcanzados solo en búsquedas de Google para Bitcoin y criptomonedas, se puede catalogar a África como uno de los nuevos centros para el interés. 

Desarrollo y expansión de Exchanges y Gift Cards

En las últimas semanas, varios países han contemplado un creciente interés en lo referente al universo de los criptoactivos, lo que presume un alto índice de prosperidad en la industria. 

Algunas de las novedades que podrán gozar los usuarios interesados es la adición de USDT al mercado P2P más grande del continente. La expansión de los exchanges de criptomonedas y los servicios de gift card en varios países. Lo más importante sin embargo, es la nueva asociación de uno de los principales bancos a la Contour Blockchain Network. 

Las inversiones llevadas a cabo ya han comenzado a ver sus frutos. La Yellow Card, plataforma de intercambio de criptomonedas y gift cards con sede en el continente, anunció la pasada semana que comenzará a dar servicios en Tanzania. De esta forma los usuarios podrán comprar o vender ya sea en línea o en la tienda, ganando popularidad entre los que envían pagos de remesa a sus países de origen. 

En estudios recientes se conoció que la plataforma ha logrado quintuplicar sus volúmenes manejando, solo en el mes de agosto pasado, alrededor de 25 millones de dólares en concepto de pagos mediante criptomonedas. 

FastBitcoins, otra plataforma diseñada para la compra y venta en línea y en ubicaciones reales de BTC, efectuó una asociación con Flexepin. Esta empresa ofrece servicios de vales de recargas en efectivo, lo cual facilita a quienes no tienen cuentas bancarias las compras en línea. Con esto se extiende a 14 el número de naciones africanas a las que prestará servicios FastBitcoins. 

Acciones que aumentan la confianza y despiertan interés

En la corriente de estos avances, el Exchange más popular de modelo P2P en África, Paxful, agregó el trading de USDT a sus servicios. Esta incorporación ayudara a proteger a los usuarios de la plataforma no solo de la volatilidad del BTC, sino de las fluctuaciones que puedan presentar también las monedas fiduciarias nacionales. 

Los bancos por su parte se muestran cada vez más interesados en la tecnología blockchain. El anuncio la pasada semana del Standard Bank de Sudáfrica así lo demuestra. Convirtiéndose en el primer banco del continente en unirse al ecosistema a través de su ingreso a la red de financiamiento comercial asociándose con la Contour Blockchain de Singapur. La Contour trabaja basándose en el sistema R3 Corda, que aumenta la eficiencia en los tiempos de procesamiento bancario. 

Datos interesantes

Según datos revelados por un estudio reciente, el 66% de los habitantes del África subsahariana están comprendidos en el índice de los "no bancarizados" por disímiles razones, cualquiera pensaría en estas nuevas tendencias como un imposible a la hora de llevarlas a todos los rincones. Sin embargo, muchos expertos se muestran optimistas, incluso, lo ven como una solución para aquellos que no pueden acceder a los bancos pero si tienen dispositivos móviles. 

Es por esto que muchos países han invertido en la difusión de los nuevos adelantos y creado disimiles vías de información y capacitación sobre el tema. Atendiendo a las estadísticas de Google Trends, las principales regiones que buscan términos como "Bitcoin" son, Nigeria, Sudafrica y Ghana.

Por otra parte, el termino "criptomonedas" ocupa la primera y segunda posición en Nigeria y Uganda, mientras que para Ghana, Sudáfrica y Kenia ocupan el sexto, séptimo y noveno lugares respectivamente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.