© 2019 UniversoMLM

Mercado libre se convierte en otra plataforma esencial para Natura, Avon y Belcorp en América Latina

En medio de la pandemia, donde las ventas de puerta en puerta se han visto truncadas, la plataforma ha sido la solución más acertada.

0
243
2
mercado-libre-se-convierte-en-otra-plataforma-esencial-para-natura-avon-y-belcorp-en-america-latina-1601134488

Considerado el Amazon de Latinoamérica, Mercado Libre, la plataforma de compra y venta de la región ha sido, por su seguridad y alcance, el medio perfecto para el trabajo de los consultores de ventas multinivel.

Debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, las ventas puerta a puerta se han visto imposibilitadas, y en espera de las propias plataformas por parte de las compañías, los consultores han encontrado en Mercado Libre la fortaleza que le faltaba.

En países como México, que además cuenta con otras redes como Amazon, Wal-Mart y Coppel, ha encontrado un hueco, logrando incluso ser preferida en muchas ocasiones por los usuarios. En otros como Colombia goza de total monarquía. 

Un nuevo universo para las ventas 

Natura, Avon y Belcorp adoptaron las redes sociales, plataformas de videoconferencias, realidad aumentada y la aceleración de sus esfuerzos digitales previos a la pandemia para maximizar sus ingresos. De esta forma las ventas han encauzado su giro tecnológico sin perder la esencia humana que es su base. 

Por su parte, Bruna Alba, manager general de Belcorp destacaba en una entrevista que el alcance por redes sociales, video conferencias, reuniones en plataformas como Zoom y el flujo de mensajes de texto; es abrumadoramente mayor que los contactos puerta a puerta. 

Con esto se presume que, a diferencia de otras industrias que verán con seriamente afectadas sus ganancias, la de venta directa crecerán en un 2.3% este año, alcanzando la cifra histórica de 7 670.7 millones de dólares y para el año 2024 llegue a los 8 034.5 millones para un incremento del 7.1%, según estudios realizados por la consultora de mercados Euromonitor International.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.