© 2019 UniversoMLM

4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

Los consumidores quieren soluciones valiosas y rápidas a sus problemas. Mudar tu negocio a una plataforma digital te abrirá las puertas al éxito.

1
333
1
4-estrategias-para-lograr-la-digitalizacion-de-tu-negocio-1600464967

En medio de la crisis de COVID-19, la necesidad de transformación digital nunca ha sido tan urgente. Es probable que las empresas que no se transformen se queden atrás y corran el riesgo de perder su lugar en el mercado.

Para llegar a los clientes cuando todavía existe el distanciamiento social, algunos emprendedores han cambiado la forma en que interactúan con los consumidores al adoptar la transformación digital.

Lo que necesitas hacer digitalizar tu negocio

La innovación está ocurriendo a un ritmo sin precedentes. Los restaurantes se asocian con empresas de tecnología para aumentar sus capacidades de pedidos móviles, los gimnasios y las empresas de fitness utilizan los medios de comunicación para llegar a sus clientes con sus ubicaciones físicas cerradas, y las compañías de venta directa y mercadeo en red adoptan estrategias para implementar inteligencia artificial en sus plataformas, mejorando la experiencia del cliente.

Tú también necesitas subirte al autobús de la transformación digital, pues sumarte a la tendencia fortalecerá tu negocio y mantendrá seguro a tus clientes. Pero ¿Cómo lo logras? Con estos sencillos pasos:

Cambia tu mentalidad, céntrate en el cliente

Cuando se trata de adoptar la transformación digital, la experiencia del cliente es muy importante. En lugar de centrarte en las características de tus productos, pon más énfasis en satisfacer los deseos y necesidades de tus clientes objetivo.

Si comprende claramente los problemas de tus consumidores y les ofrece una experiencia personalizada, serán fieles a ti. Tomemos los ejemplos de restaurantes, en lugar de promover su comida y menús con más dificultad, hacen el cambio para ofrecer servicio de entrega a los clientes que siempre deben quedarse en casa asociándose con empresas de tecnología.

Crea experiencias digitales innovadoras

Los consumidores ahora esperan que las tiendas y las empresas produzcan mucho más contenido digital personalizado, rápido y barato (o incluso gratuito). Por lo tanto, los emprendedores deben adaptarse a esta tendencia y escalar rápidamente el diseño digital, la colaboración y la producción de contenido para mantener a sus clientes comprometidos.

Diseña el recorrido del cliente con plataformas

Te preguntarás ¿es realmente posible diseñar un recorrido del cliente personalizado sin tener un equipo técnico?

La respuesta es sí. Hay muchas nuevas tecnologías que puedes aprovechar para hacerlo. Puedes encontrar plataformas sin código fácilmente. Por ejemplo, Squarespace y Canva para contenido y diseño de sitios web; WordPress y Wix para alojamiento; Hotjar y Google Analytics para visualización analítica.

Las tecnologías sin código están diseñadas para aquellos que no saber trabajar de diseño, de esta forma les posibilitan crear una experiencia digital de manera eficiente sin tener que contratar un equipo adicional.

Habilita la automatización y la fuerza de trabajo remota

Con la ayuda de la tecnología, los empleados ya no necesitan trabajar en un lugar específico todo el tiempo; algunos trabajos pueden incluso ser asumidos por robots. Por ejemplo, en el comercio minorista, los robots en la tienda se utilizan para manejar tareas transaccionales como verificar el inventario en los pasillos de la tienda y completar pedidos remotos.

Para habilitar las fuerzas de trabajo remotas, considera el uso de herramientas de gestión de proyectos y siempre podrás permanecer conectado con tu equipo a través de plataformas de conferencias virtuales.

La pandemia actual es básicamente una llamada de atención para que los emprendedores adopten la transformación digital. Puede que no sea fácil cambiar la forma en que has administrado tu negocio durante tanto tiempo, pero debes saber que el comienzo siempre es lo más difícil. Con estos consejos te será más fácil dar el primer paso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.