© 2019 UniversoMLM

Ya es oficial: Kraken será el primer banco de criptomonedas en EE.UU

Este miércoles en el estado de Wyoming quedó aprobada la solicitud que reconoce a Exchange para convertirse en el primer criptobanco regulado.

0
647
1
ya-es-oficial-kraken-sera-el-primer-banco-de-criptomonedas-en-ee

El exchange de criptomonedas Kraken ha conseguido el permiso de convertirse en el primer banco de criptomonedas en EE.UU, abriéndose así un universo de posibilidades para los estadounidenses en el tema de las criptomonedas. Uniendo cripto y fiat, esta aprobación es la primera en concretar un paso para la integración al ecosistema financiero interconectado. 

Nuevas posibilidades financieras con criptoactivos

Con el anuncio, Kraken también dio a conocer una nueva institución, que de momento se conocerá como Kraken Financial, pensada como una Institución del Depósito de Propósito Especial (SPDI). La misma ofrecerá a los residentes los servicios de banca minorista e inversión en criptoactivos, utilizando un modelo en línea y móvil.

A pesar de ser Europa la pionera en iniciativas de este tipo, con Suiza a la cabeza, Wyoming se descubre ante el mundo como un centro de cripto innovación, siendo esta la segunda ocasión que una empresa cripto-financiera logra con éxito la aprobación de su proyecto. Ahora albergará en Cheyenne la única sede física del nuevo banco que operará sus funciones y equipos internos críticos, brindado in servicio de atención al cliente las 24 horas y que estará disponible solo para ciudadanos de EE.UU a través de la web y los dispositivos móviles. 

Tradición e innovación unidas

Esta nueva modalidad de banco beneficiará a los clientes pues podrán recibir salarios y pagar facturas en criptomonedas. Kraken declaró que los usuarios tendrán acceso a servicios y herramientas unido a un cambio constante según criterio del mismo entre fiat y cripto para realizar inversiones. 

Cumpliendo con las reglas de un banco tradicional, custodiará tanto dinero fiduciario como criptovalores. Proporcionará servicios seguros para la custodia y pasarela de las transacciones. 

La principal diferencia serán los nuevos horizontes que alcanzarán con la convergencia tanto en una como en otra moneda. Otra diferencia será el cambio en la regulación de depósitos fiduciarios. Mientras que en un banco tradicional los depósitos de clientes solo están asegurados hasta 250 mil dólares, según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Kraken Financial deberá mantener el 100% de las reservas de sus depósitos fiduciarios según estableció Wyoming. Esto le confiere por tanto una inmunidad al banco contra los cercos bancarios, independientemente del monto de sus préstamos. 

Objetivos iniciales y proyección

Para los próximos años Kraken planea introducir mejores ofertas de custodia, participación en activos digitales, administración y cuentas fiduciarias. Otros de los objetivos será la introducción de una suite de banca móvil y servicio de internet completo. Tarjetas de cripto débito, administración de patrimonio, servicios de tesorería, administración de cuentas corporativas, entre otros.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.