© 2019 UniversoMLM

Cinco tips para aprovechar como empresa la crisis actual

Ya sea como directivo o integrante de una empresa afectada por la actual crisis, estos consejos te ayudarán sacar provecho de los cambios.

0
cinco-tips-para-aprovechar-como-empresa-la-crisis-actual-1599330907

Son incontables las ocasiones en que de una crisis la humanidad ha extraído ideas brillantes. Y es que aquellos que llevan un crecimiento paralelo como personas y parte del mundo, en los momentos más oscuros aprenden a ver la luz.

De ahí que mirar con otros ojos las crisis y adaptarse a ella, juega un papel fundamental en la supervivencia, nos lo enseñó Darwin primero y ahora lo aplicamos en los siguientes consejos.

Tips para aprovechar como empresa una crisis

La colaboración como un beneficio

Si bien esta etapa ha estado marcada por la importancia del distanciamiento social, el acercamiento empresarial puede ser una excelente opción para explorar otros horizontes y ganar mercado.

Intenta aprovechar cada ventaja que una asociación pueda traer, mantente receptivo a los cambios y nuevas ideas, un viejo proverbio reza que dos mentes piensan más que una; cuatro ojos ven más que dos y seis manos hacen más que cuatro.

Las claves son plantearte las peguntas correctas: ¿con cuál empresa tengo más puntos de mercado en común? ¿Con cuáles puedo colaborar? ¿Qué propuestas nos pueden resultar mutuamente provechosas?

Incluso si eres un negocio local, no debes sentirte privado de opciones, al contrario, las nuevas tendencias de mercado para llegar al público mediante comercios locales puede ser una propuesta beneficiosa para ambos. Las claves: entender la asociación como una simbiosis y encontrar los puntos fuertes de intercambio.

Adéntrate en el universo digital

Las tiendas físicas han sido golpeadas por la pandemia como un huracán. Si no lo habías hecho antes, es hora de establecerte como una marca digital. Rediseña tus propuestas para que puedan ser solicitadas y obtenidas de forma virtual.

Aprovecha las redes para promocionarte y que los usuarios puedan llegar a ti desde todas partes, que conozcan tus propuestas y puedan interactuar. Mientras más publico alcances, más posibilidades de recomendación y críticas positivas que ayuden a tu negocio a posicionarse en la red, serán accesibles. Las claves: aprovechar la creciente presencia en línea del público y hacerte conocer.

Los buenos viejos conocidos

Esos primeros clientes que solicitaron tus servicios y se han quedado durante años, esos que cuando descubrieron que eras más efectivo que los anteriores se afiliaron y jamás te han abandonado; son la familia comercial a la que debes lealtad y respeto más que nunca.

Como los mejores embajadores de tu marca, merecen saber que a pesar de todo no se ha roto la alianza. Desarrolla nuevas ideas para hacerles sentir que no son olvidados. En redes sociales, con boletines informativos, directamente, se auténtico y hazles saber tus esfuerzos por seguir brindándoles un servicio óptimo. Las claves: involúcrate y comunícate mejor.

Sacar el máximo provecho de los recursos

Muchos negocios se han visto afectados en el tema de abastecimiento y creación de productos. Realiza un inventario a conciencia de todos tus recursos y ponlos a disposición del público, intenta adaptarlos para satisfacer las necesidades actuales y crea soluciones económicas que te permitan entrar en la competencia del mercado. De esta forma, obtendrás mayor rendimiento y satisfacción para los clientes.

Las claves: ser consciente de las necesidades y posicionarte como objeto esencial con los recursos disponibles. 

Aprovecha los márgenes de error

Este es el momento para experimentar, para incluir esas propuestas que llevas meditando tanto tiempo y no habías incluido por miedo. Sé valiente, persiste y descubre lo que mejor funciona con tu negocio, encuentra nuevos productos, nuevas formas de venta. Las empresas más grandes han tenido fracasos estrepitosos y éxitos inconmensurables.

Las claves: céntrate en cada resultado, bueno y malo, ambos te llevarán a una mejor comprensión del camino a seguir.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

Si quieres atraer clientes potenciales debes generar contenido con un valor real y necesario, para eso necesitas una potente estrategia de marketing de atracción.
Formación: 5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

El CEO de Herbalife Nutrition compartió su visión para un liderazgo exitoso en la venta directa.