© 2019 UniversoMLM

Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Saber comunicar es uno de los requisitos fundamentales de un líder o un emprendedor. Es importante, en cualquier circunstancia, mantener la confianza, ya sea de tus clientes, compañeros de trabajo o de tu equipo.

0
1
consejos-para-mantener-la-confianza-de-tu-audiencia-durante-una-crisis-1590536181
Inspirar confianza a través del discurso es una de las principales características de los líderes

Comunicar las cosas correctas en el momento correcto es, a menudo, lo más importante que puede hacer un líder. A la hora de enfrentar un problema o una situación complicada, debemos tener en cuenta que el mayor riesgo al que nos enfrentamos como comunicadores es a la indignación del público. Debemos escoger las palabras con cuidado y medir el alcance de estas.

Para evitar errores a la hora de comunicar, te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a decidir cómo abordar cualquier crisis.

Evita el vacío de información

Notifica cualquier información importante, aunque sea simple. El silencio puede suscitar dudas y los clientes o tu equipo, pueden asumir lo peor. Por lo general, no existe un exceso de comunicación.

Incluso, si no aun no tienes todos los datos que necesitas con respecto a alguna situación o decisión, comunícalo. A veces un “lo estamos evaluando” o “se están tomando las decisiones pertinentes” es mejor que no decir nada.

Aunque desees ser preciso, no esperes a tener todos los hechos y todas las decisiones tomadas para comunicarle a los demás.

Equivocarse es de humanos

Muchas veces, al tomar una decisión, la información que posees no es suficiente, por lo tanto, deberás manejarla de la forma correcta. Ser transparente y compartir que estás dispuesto a cambiar de opinión, al tener más información sobre un tema determinado, generará confianza. Si pretendes tener todas las respuestas, lo más probable es que aumentes la indignación en la audiencia y en tu equipo.

Debes ser ecuánime

Ante una crisis, necesitas una personalidad equilibrada, tolerancia y ecuanimidad. Estas tres características definen tu imagen como líder.

No debes minimizar o exagerar la situación a la que te enfrentas, sino que debes ser objetivo, apartar tus sentimientos personales y lograr un equilibrio, solo así tomarás la decisión correcta. Saber cómo comunicar en tiempos de crisis es visceral para generar confianza o pánico.

Con la crisis actual que atraviesa el mundo, las empresas, CEOs, doctores y agencias gubernamentales; son parte de una ola masiva de comunicación. Tú también eres parte de esa ola, pero como líder decides si haces la diferencia o no. El secreto está en ser honesto, solo así lograrás manejar la confianza de tu audiencia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

Aprende algunas tácticas de ventas para que tu negocio sobreviva a los efectos extendidos de la pandemia.
Formación: 4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

Los consumidores quieren soluciones valiosas y rápidas a sus problemas. Mudar tu negocio a una plataforma digital te abrirá las puertas al éxito.