© 2019 UniversoMLM

Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Saber comunicar es uno de los requisitos fundamentales de un líder o un emprendedor. Es importante, en cualquier circunstancia, mantener la confianza, ya sea de tus clientes, compañeros de trabajo o de tu equipo.

0
291
1
consejos-para-mantener-la-confianza-de-tu-audiencia-durante-una-crisis-1590536181
Inspirar confianza a través del discurso es una de las principales características de los líderes

Comunicar las cosas correctas en el momento correcto es, a menudo, lo más importante que puede hacer un líder. A la hora de enfrentar un problema o una situación complicada, debemos tener en cuenta que el mayor riesgo al que nos enfrentamos como comunicadores es a la indignación del público. Debemos escoger las palabras con cuidado y medir el alcance de estas.

Para evitar errores a la hora de comunicar, te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a decidir cómo abordar cualquier crisis.

Evita el vacío de información

Notifica cualquier información importante, aunque sea simple. El silencio puede suscitar dudas y los clientes o tu equipo, pueden asumir lo peor. Por lo general, no existe un exceso de comunicación.

Incluso, si no aun no tienes todos los datos que necesitas con respecto a alguna situación o decisión, comunícalo. A veces un “lo estamos evaluando” o “se están tomando las decisiones pertinentes” es mejor que no decir nada.

Aunque desees ser preciso, no esperes a tener todos los hechos y todas las decisiones tomadas para comunicarle a los demás.

Equivocarse es de humanos

Muchas veces, al tomar una decisión, la información que posees no es suficiente, por lo tanto, deberás manejarla de la forma correcta. Ser transparente y compartir que estás dispuesto a cambiar de opinión, al tener más información sobre un tema determinado, generará confianza. Si pretendes tener todas las respuestas, lo más probable es que aumentes la indignación en la audiencia y en tu equipo.

Debes ser ecuánime

Ante una crisis, necesitas una personalidad equilibrada, tolerancia y ecuanimidad. Estas tres características definen tu imagen como líder.

No debes minimizar o exagerar la situación a la que te enfrentas, sino que debes ser objetivo, apartar tus sentimientos personales y lograr un equilibrio, solo así tomarás la decisión correcta. Saber cómo comunicar en tiempos de crisis es visceral para generar confianza o pánico.

Con la crisis actual que atraviesa el mundo, las empresas, CEOs, doctores y agencias gubernamentales; son parte de una ola masiva de comunicación. Tú también eres parte de esa ola, pero como líder decides si haces la diferencia o no. El secreto está en ser honesto, solo así lograrás manejar la confianza de tu audiencia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.