© 2019 UniversoMLM

Seis habilidades a desarrollar para trabajar de forma remota

El trabajo remoto involucra situaciones inesperadas ante las que debes reaccionar a tiempo y de forma adecuada. Estas hablidades te ayudarán a estar listo.

0
184
seis-habilidades-a-desarrollar-para-trabajar-de-forma-remota-1598567449

En las circunstancias actuales, el trabajo remoto más que una posibilidad es una tendencia en aumento. Entre los beneficios de este modelo se encuentran el poder manejar cualquier situación en el hogar, desde una cita con el ortodoncista hasta un café con los amigos y una salud más fuerte pues se está menos estresado. Esa flexibilidad a menudo puede ser una distracción. Existe el riesgo de acomodarse y olvidar que el trabajo remoto implica un rendimiento igual o mayor al del trabajo en la oficina.

Este cambio de paradigma exige, por tanto, el desarrollo de ciertas habilidades por parte de los líderes y los empleados. Una vez perfeccionadas, alcanzar el éxito será mucho más sencillo.

Cinco habilidades a desarrollar para el trabajo remoto

Comunicación escrita

Si bien las videoconferencias y el teléfono se utilizan a menudo para conectarse con colegas en un entorno remoto, el correo electrónico y otras herramientas de mensajería se están volviendo cada vez más populares en los entornos de trabajo virtuales. La falta de comunicación y la falta de claridad del mensaje hacen perder tiempo y causa frustración entre todos tus compañeros de trabajo.

Por tanto, es imprescindible que desarrolles excelentes habilidades de comunicación escrita. Lo que implica escribir de forma clara y concisa, sin faltas de ortografía, eligiendo el nivel correcto de formalidad según la persona con la que se esté comunicando.

Ser un jugador de equipo

Trabajar de forma remota no significa trabajar solo, seguirás formando parte de un equipo. Sin un espacio físico para reunirse, la colaboración puede ser un poco más desafiante. Por lo que debes cumplir a tiempo con el trabajo, siendo responsable contigo y con los demás. También debes ser sensible, pues puede que interactúes con personas de diferentes países y eso implica una cultura de trabajo interesante y dinámica.

Organización

El trabajo remoto puede ser más desafiante que el trabajo en la oficina pues implica mucha más concentración. Las distracciones aumentan, así que debes enfocarte en lo importante, crearte un horario y definir un espacio para trabajar.

No tendrás a tu jefe mirando por encima de ti, pero igualmente debes cumplir con la misma responsabilidad. Enfócate en lo realmente importante y organiza tu tiempo.

Trabajar desde casa involucra situaciones inesperadas ante las que debes reaccionar a tiempo y de forma adecuada. Estas habilidades te ayudarán a estar listo ante cualquier adversidad o imprevisto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.