Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La SEC archiva el caso de información privilegiada en Herbalife

Herbalife saca ventaja a Ackman
Umlm|La Comisión de Bolsa y Valores se presentó el lunes a retirar los cargos de uso indebido de información privilegiada contra un hombre acusado de beneficiarse de información privilegiada ligada a Herbalife Ltd.

La SEC había acusado a Jordan Peixoto, de Toronto, de la compra de opciones de Herbalife después de escuchar que el jefe de Gestión de Capital de Pershing Square, William Ackman, estaba planeando hacer una presentación pública negativa sobre el fabricante de suplementos nutricionales. El Sr. Peixoto en última instancia ganó  47,100 dólares  en beneficios.

La SEC dijo que desestima los cargos debido a que los dos hombres que desarrollaron la información y se la pasaron al Sr. Peixoto no estaban disponibles para testificar en el juicio, que había sido fijado para marzo.

Según la agencia, el Sr. Peixoto recibió información sobre los previstos comentarios del Sr. Ackman a través de Filip Szymik, quien obtuvo la información de su compañero y amigo de mucho tiempo Mariusz Adamski, entonces analista del Pershing Square del Sr. Ackman.

Los dos hombres, que eran compañeros de cuarto en la ciudad de Nueva York en el momento del evento, ya han regresado a su Polonia natal y han indicado su intención de hacer valer su Quinta Enmienda contra la auto-incriminación si son obligados a declarar.

Las acciones de Herbalife se redujeron un 39 por ciento en los días posteriores al anuncio del señor Ackman.

El Sr. Szymik, que no comerció con valores de Herbalife, accedió a una multa civil de  47,100 dólares en septiembre para liquidar los cargos.

Los representantes de Herbalife y de Pershing Square no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Fuente: The Wall Street Journal
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores