© 2019 UniversoMLM

Herbalife Nutrition paga 123 millones de dólares por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero

Herbalife aceptó este viernes 28 ante un tribunal en New York, haber sobornado a funcionarios chinos.

0
355
herbalife-nutrition-paga-123-millones-de-dolares-por-violar-la-ley-de-practicas-corruptas-en-el-extranjero-1598705790
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El jueves 7 de mayo, salió a la luz una investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores, donde se relacionaba a la compañía de marketing multinivel, Herbalife Nutrition, con sobornos al gobierno chino para obtener licencias de venta directa, reducción del escrutinio gubernamental de sus operaciones en China y supresión de la cobertura negativa en los medios controlados por el estado.

El reportero Adam Klasfeld, dijo en un tweet:

Herbalife Nutrition acepta su culpabilidad

Este viernes 28, la firma de suplemento nutricionales aceptó ante la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, haber sido culpable de los cargos imputados.

Según los fiscales la violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero se llevó a cabo por más de diez décadas, en un intento por mantener los negocios en el gigante asiático. Por tales motivos, la multinacional falsificó como gastos de viaje y entretenimiento los registros contables para encubrir los pagos a funcionarios.

Entre los cargos aceptados también estuvo la tergiversación de información financiera a los inversores y el pago a un medio de noticias oficial con el objetivo de eliminar los reportes negativos sobre Herbalife China.

El Departamento de Justicia impuso varias sanciones a Herbalife, que incluyeron una multa penal por valor de $55 millones, entregar a la SEC alrededor de $67 millones “en un asunto relacionado”. Por otra parte, los ejecutivos de Herbalife deben despedir y sancionar a “las personas que orquestaron la mala conducta”, además de aumentar los controles y recursos anticorrupción.

El tribunal aclaró a la compañía que debe cumplir estrictamente con las pautas fijadas y evitar las mismas violaciones por espacio de tres años.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.