© 2019 UniversoMLM

Ethereum Classic realizará cambios en su red para protegerse contra ciberataques

Los desarrolladores de la red proponen un plan para proteger la cadena de bloques de futuros ataques.

0
141
ethereum-classic-realizara-cambios-en-su-red-para-protegerse-contra-ciberataques-1597963302

El acelerador Ethereum Classic Labs anunció un plan para proteger la cadena de bloques de nuevos ataques.

El 19 de agosto, la organización propuso tomar medidas inmediatas para implementar cambios a largo plazo en la arquitectura de la red durante los próximos tres a seis meses. El acelerador decidió centrar sus esfuerzos en mejorar la seguridad de la red después de los recientes ataques a la cadena de bloques.

Nuevas medidas de seguridad

Entre las medidas inmediatas propuestas por Ethereum Classic Labs, se incluye la cooperación de "minería defensiva" con grupos de minería y mineros para mantener un hashrate constante, de esta forma, la capacidad de aumentarlo podría efectuarse cuando sea necesario. Una tasa de hash más alta haría que un ataque del 51% contra la red sea más costoso de realizar.

Ethereum Classic Labs también tiene la intención de implementar un monitoreo de red avanzado para identificar anomalías que afectan la cadena de bloques Ethereum Classic y picos en la tasa de hash. Otras medidas a corto plazo incluyen la colaboración con intercambios de cifrado en direcciones de listas blancas y el establecimiento de tiempos seguros de confirmación de transacciones, así como la implementación de un sistema de arbitraje definitivo destinado a inhibir la reorganización de la cadena.

Las soluciones a largo plazo propuestas incluyen aumentar la resistencia en un 51% con una bifurcación dura que crearía "puntos de control" más allá de los cuales no se podría lograr la reorganización, y cambiar a un nuevo algoritmo de minería de prueba de trabajo. Además, el acelerador también sugirió la creación de un sistema de tesorería, aunque este esfuerzo necesitaría la aprobación de la comunidad.

Ataques perpetrados a ETH

Según un informe del sitio Cointelegraph a principios de agosto, la red Ethereum Classic vio una reorganización de la cadena de bloques que cambió el historial de transacciones de 3.693 bloques. Informes posteriores mostraron que en realidad esto fue provocado por un ataque malicioso que resultó en un valor de aproximadamente $ 5.6 millones en criptomonedas que se gastaron dos veces.

Solo unos días después, la red sufrió otro ataque del 51 %, lo que resultó en la reorganización de más de 4.000 bloques.

En enero de 2019, la cadena de bloques había sido atacada. Como resultado, el intercambio de criptomonedas OKEx ha considerado la eliminación de la criptomoneda.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.