© 2019 UniversoMLM

Facebook refuerza las medidas contra el grupo QAnon

Facebook toma medidas enérgicas contra la teoría de la conspiración de QAnon con la purga de mensajes y nuevas restricciones.

0
facebook-refuerza-las-medidas-contra-el-grupo-qanon-1597962781

Las páginas, los grupos y las cuentas de Instagram vinculadas a QAnon ya no aparecerán en los motores de recomendación de Facebook y el contenido de la teoría conspirativa también se reducirá.

El movimiento de derecha ha sido lanzando a los rincones oscuros del sitio de redes sociales con una represión masiva.

QAnon es desterrado más allá de los confines de Facebook

En Facebook, se han eliminado más de 790 grupos, 100 páginas y 1,500 anuncios vinculados a los teóricos de la conspiración pro-Trump. La compañía también restringirá 1.950 grupos y 440 páginas en Facebook, además de 10.000 cuentas de Instagram, lo que evitará que los nuevos usuarios encuentren contenido de QAnon.

La acción es parte de una ofensiva más amplia contra grupos peligrosos, incluidas las organizaciones de milicias y el movimiento antifascista Antifa.

 

La red social también está bajando el contenido de QAnon, por lo que aparece con menos frecuencia en los resultados de búsqueda y en las noticias de Facebook, incluso para los seguidores de la teoría de la conspiración.

La medida se produce después de que numerosos medios de comunicación documentaron cómo Facebook juega un papel central en la difusión de las teorías de la conspiración en los EE. UU.

Antes de la actual represión, los grupos y páginas de QAnon en Facebook e Instagram obtuvieron más de 4.5 millones de seguidores, según The Guardian. Los partidarios de la teoría de la conspiración también han estado comprando anuncios en las plataformas, dando a QAnon exposición a millones de personas más.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 7 habilidades de marketing multinivel que debes dominar

7 habilidades de marketing multinivel que debes dominar

Para comenzar un negocio de mercadeo en red o venta directa, ya sea como emprendedor o afiliado, debes comenzar por lo básico.
Formación: ¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

Aprende algunas tácticas de ventas para que tu negocio sobreviva a los efectos extendidos de la pandemia.