© 2019 UniversoMLM

Gigantes tecnológicos crean una coalición para asegurar las elecciones en EE. UU.

La medida asegura las elecciones presidenciales en noviembre, combatiendo la desinformación en las redes sociales.

0
109
gigantes-tecnologicos-crean-una-coalicion-para-asegurar-las-elecciones-en-ee

Importantes empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Facebook, Google y Twitter, aseguraron que estaban formando una coalición para promover discusiones con agencias gubernamentales en aras de asegurar las elecciones de noviembre.

Asegurar las elecciones presidenciales de noviembre

El grupo, que es parte de un esfuerzo para prevenir el tipo de intromisión en línea e interferencia extranjera que manchó las elecciones presidenciales de 2016, planea servir como un centro de intercambio de información sobre campañas de desinformación.

Entre los otros participantes se encuentran Twitter y Microsoft. Las empresas se reunirán con representantes del F.B.I., la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional.

La coalición surgió de las discusiones que se han producido entre las empresas de tecnología y las agencias gubernamentales durante los últimos cuatro años. Si bien algunas de las empresas han hecho una práctica de compartir pistas sobre campañas de desinformación y otras amenazas electorales, los esfuerzos han sido al azar.

Medidas preventivas para evitar la desinformación

El grupo se formó a partir de reuniones que comenzaron entre las empresas de tecnología y las agencias gubernamentales el otoño pasado. Desde entonces, las empresas han tomado medidas para evitar amenazas en elecciones en todo el mundo. Facebook, por ejemplo, ha monitoreado el comportamiento electoral en Brasil, México, Alemania y Francia. El año pasado, la red social dijo que estaba fortaleciendo la forma en que verificaba qué grupos y personas colocaron publicidad política en su sitio.

El miércoles 12 de agosto, el grupo mantuvo otra reunión con las agencias, actualizándose sobre el comportamiento y las actividades ilícitas que las empresas estaban viendo en sus plataformas.

Más allá de Facebook, Google, Microsoft y Twitter, el grupo se ha expandido para involucrar a LinkedIn, Pinterest, Reddit, Verizon Media y la Fundación Wikimedia. Los participantes del gobierno también incluyen la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

Varias empresas de redes sociales han informado de un aumento en los esfuerzos de desinformación a medida que se acercan las elecciones. El mes pasado, Twitter eliminó miles de cuentas que promovían la teoría de la conspiración QAnon. Esta semana, NBC News informó que millones de seguidores de la teoría de la conspiración de QAnon estaban ocultos en grupos privados y páginas en Facebook.

La eficacia de la coalición sigue sin estar clara. Si bien el grupo discutirá las amenazas activas, sigue siendo responsabilidad de cada empresa mitigar la interferencia electoral en su plataforma.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.