© 2019 UniversoMLM

Las vulnerabilidades del navegador Tor posibilitan el robo de Bitcoin

Una vulnerabilidad de Tor puede haber habilitado el robo de Bitcoin a los usuarios del navegador.

0
las-vulnerabilidades-del-navegador-tor-posibilitan-el-robo-de-bitcoin-1597191784

Según una investigación publicada recientemente, un atacante ha encontrado vulnerabilidades en la red del navegador Tor que podrían haberle permitido robar Bitcoin (BTC) a los usuarios. Tor fue desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos para la comunicación anónima en Internet y desde entonces ha sido adoptado por defensores de la privacidad.

En la confianza está el peligro

Debido a sus características de preservación de la privacidad, también es popular entre los habitantes de la Dark Web. Muchos en la comunidad criptográfica confían en Tor, por lo que realizan sus transacciones de Bitcoin a través del navegador.

Sin embargo, de acuerdo con nusenu, quien descubrió las debilidades del navegador, realizar estas transacciones podría ser un grave error. Tor protege el anonimato del usuario al enrutar los datos a través de varios relés. Los relés de salida de Tor son el último salto en este proceso y los únicos que pueden ver el destino real del usuario. A partir de enero, una parte malintencionada supuestamente comenzó a ejecutar una gran cantidad de relés de salida de Tor, alcanzando un máximo del 23% del total en mayo.

Los relés de salida de Tor maliciosos estaban realizando lo que se conoce como un ataque de "persona en el medio":

Esta es una vulnerabilidad conocida y hay contramedidas disponibles, pero desafortunadamente, muchos operadores de sitios web no las implementan. Según nusenu, los atacantes se centraron principalmente en sitios relacionados con criptomonedas. Reemplazarían la dirección de Bitcoin del usuario con la suya propia, por lo tanto, enrutarían la moneda a sus billeteras:

El número de relés controlados por el pirata informático se ha reducido a aproximadamente un 10% en agosto. Si bien el investigador ha informado de la vulnerabilidad a algunos servicios de Bitcoin afectados, no se sabe cuánto Bitcoin ya ha sido robado por los piratas informáticos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 6 consejos para vendedores directos que utilizan la mensajería instantánea

6 consejos para vendedores directos que utilizan la mensajería instantánea

Al utilizar la mensajería móvil como medio de comunicación, los vendedores directos deben crear mensajes que sean valiosos para los miembros de su equipo.
Formación: 4 razones para centrarse en la comunidad online como estrategia de marketing

4 razones para centrarse en la comunidad online como estrategia de marketing

El cofundador de Binance y CMO, Yi He explica por qué crear una estrategia de social media marketing puede catapultar un negocio.