© 2019 UniversoMLM

Microsoft y los desafíos al comprar TikTok

La oferta de Microsoft Corp (MSFT.O) para extraer partes de TikTok de su propietario chino ByteDance, será un esfuerzo técnicamente complejo.

0
121
microsoft-y-los-desafios-al-comprar-tiktok-1597070372

La actual administración del gobierno estadounidense, le ha dado a Microsoft Corp., hasta el 15 de septiembre para preparar un plan de adquisición que proteja los datos personales de los estadounidenses almacenados en TikTok, y ha emitido una orden para prohibir la aplicación si no hay un acuerdo para entonces.

Microsoft enfrenta varios retos al adquirir TikTok

Las negociaciones de Microsoft para la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, complican la separación. No solo TikTok tendría que separarse de ByteDance, también tendría que hacerlo de las otras regiones de TikTok. Esto se suma a los desafíos técnicos debido a la cantidad de datos involucrados.

TikTok había dicho que sus datos de usuario estaban almacenados en los EE. UU., con una copia de seguridad en Singapur, separada del resto de la empresa.

El cronograma propuesto hace que consumar un acuerdo sea muy desafiante, dijo Karen C. Hermann, abogada de acuerdos en Venable LLP:

Una ruptura limpia

Microsoft está negociando un período de transición que le dará tiempo para separar tecnológicamente TikTok de ByteDance después de que firmen un acuerdo. Pero la ruptura limpia que el actual presidente y los legisladores imaginan podría llevar un año o más.

Según informes, TikTok es funcional y técnicamente similar a Douyin, propiedad de ByteDance, que está disponible solo en China, y comparte recursos técnicos con él y otras propiedades de ByteDance.

De acuerdo con fuentes confidenciales, ByteDance comenzó a trabajar en su separación tecnológica hace varios meses en medio del escrutinio del gobierno de Estados Unidos. Además, creó una división como parte de una estrategia para trasladar su poder desde China.

Dificultades tecnológicas para Microsoft

Si bien el código de la aplicación, que determina la apariencia de TikTok, se ha separado de Douyin, el código del servidor todavía se comparte parcialmente con otros productos ByteDance. Por lo que el código del servidor solo proporciona la funcionalidad básica de las aplicaciones, como el almacenamiento de datos, algoritmos para moderar y recomendar contenido, y la gestión de perfiles de usuario.

Según el experto en seguridad cibernética Ryan Speers de River Loop Security, para garantizar un servicio TikTok ininterrumpido, es probable que Microsoft deba confiar en el código de ByteDance mientras revisa el código, y se traslada a una nueva infraestructura de back-end para atender a los usuarios, esto proporciona servicios que incluyen debida diligencia en ciberseguridad para acuerdos.

Otro desafío que enfrenta Microsoft es cómo transferirá lo que se considera la salsa secreta de TikTok, el motor de recomendaciones que mantiene a los usuarios pegados a sus pantallas. Este motor, o algoritmo, impulsa la página "Para ti" de TikTok, que recomienda el siguiente video para ver, en función de un análisis de comportamiento del usuario.

TikTok utiliza algoritmos de recomendación que son independientes de Douyin, pero lo que lo hace funcionar es el contenido y la información del usuario que se introduce en el algoritmo.

Pese a todos los esfuerzos, cualquier dependencia técnica u operativa continua del negocio estadounidense en la empresa china después de la venta, en general será inaceptable para el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), dijo Aimen Mir, ex Subsecretario Adjunto del Tesoro responsable de CFIUS., ahora socio del bufete de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.