© 2019 UniversoMLM

Aprendamos a fomentar la cultura corporativa desde casa

El teletrabajo nos permite usar la tecnología para unir a las personas de maneras nuevas y diferentes.

0
136
aprendamos-a-fomentar-la-cultura-corporativa-desde-casa-1597068703

La capacidad de mantener relaciones positivas y productividad mientras estamos fuera de nuestras oficinas, ha creado una nueva mentalidad para muchos líderes que anteriormente no apoyaban el teletrabajo.

Así que esta nueva perspectiva es una posibilidad para motivar a nuestros equipos de forma remota, asegurar el rendimiento de tus empleados y determinar el éxito de tu compañía.

Consejos para crear una cultura corporativa próspera

En un artículo publicado por Harvard Business Review (HBR), se identificaron tres motivadores específicos que promueven un mejor desempeño laboral: Juego, Propósito y Potencial.

JUGAR

Jugar implica participar en una actividad por puro placer. Por lo que podemos convertir algunas áreas de nuestro trabajo en un juego al hacerlo más ameno e interesante. Las tareas pueden consistir en resolver problemas, experimentar, explorar o seguir una corazonada y satisfacer la curiosidad.

Mientras se trabaja de forma remota, se requiere un poco más de creatividad para encontrar formas divertidas de unir al equipo. He aquí algunas ideas:

  • Búsquedas del tesoro virtual
  • Clubes de lectura en línea
  • Video de sincronización de labios / eventos de Karaoke
  • Catas de vino virtuales y happy hours
  • Videoconferencias temáticas o de disfraces

PROPÓSITO

El propósito es el porqué del trabajo. Al ayudar a los empleados a participar y sentirse parte del panorama general, hace que las tareas mundanas y difíciles sean mucho más significativas.

Puedes organizar una amplia variedad de actividades que encierren un “propósito”. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Crear oportunidades para crecer y aprender mediante la adopción de programas de tutoría que faciliten el desarrollo y la retención del talento.
  • Ofrecer a los empleados, rastreadores de actividad física como Fitbit para crear programas de bienestar eficaces que los mantengan felices, saludables y comprometidos.
  • Enviar la cena a un empleado remoto y su familia en agradecimiento por trabajar hasta tarde para cumplir con una fecha límite.
  • Una reunión de video para todos los participantes semanal que comienza con el reconocimiento de pares y conecta lo que hacen los empleados con los beneficios que brinda a nuestros clientes.

POTENCIAL

El potencial generalmente se refiere a una habilidad actualmente no realizada. Cuando en una empresa los empleados pueden salir de su función tradicional y asumir una nueva tarea o proyecto desafiante, se agrega valor tanto al empleado como a la empresa.

Cuando inviertes en el desarrollo de tus empleados, creas un camino para que los buenos trabajadores desarrollen sus habilidades y se vuelvan excelentes.

Si no sabes cómo, piensa en estas opciones:

  • Usar rotaciones de trabajo para desarrollar y capacitar a los empleados en otras responsabilidades, promociones o puestos gerenciales adicionales.
  • Organizar días de innovación para inspirar a los empleados a compartir ideas y colaborar en nuevos enfoques para la empresa; esto puede llevar las habilidades de los empleados al siguiente nivel.
  • Crear planes de desarrollo individuales para proporcionar una hoja de ruta, que incluya objetivos medibles y un marco de tiempo realista para lograr cada objetivo.
  • Participar en el Índice de Cultura para facilitar una mayor autoconciencia y desarrollo personal / profesional.
  • Los OKR (objetivos y resultados clave) fomentan la colaboración de los empleados en el proceso de planificación y la alineación en los proyectos en los que se centrarán durante el trimestre.
  • Los módulos de capacitación en línea están disponibles en una amplia gama de temas y se otorga una compensación por cada “competencia” que se completa.

Hay muchas formas de incorporar el juego, el propósito y el potencial, a tu cultura corporativa mientras fomentas la autonomía y la propiedad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.