© 2019 UniversoMLM

Trading: algunas lecciones antes de comenzar

El trading es un negocio rentable y lucrativo, pero, no es tan fácil como parece. Alfredo Chaumer comparte sus experiencias en este post.

0
484
4
trading-algunas-lecciones-antes-de-comenzar-1596761684

El trading financiero consiste en comprar y vender instrumentos financieros cotizados —acciones, empresas, divisas, materias primas— a través de una plataforma online.

Esta nueva forma de generar ingresos requiere tenacidad, constancia, conocer el mercado y crear estrategias. Como cualquier otro negocio, debes esforzarte e invertir tiempo para aprender.

Mercados financieros

Existe más de una forma de invertir o especular en los mercados financieros. Mientras unos invierten en empresas o sectores y esperan que su cotización se revalorice; otros deciden hacer swing trading que es hacer especulación financiera a medio o largo plazo, esperando semanas o meses, basado en análisis fundamentales y técnicos. También existe el day trading, que no es más que especular en el mercado financiero por cortos períodos de tiempo: un día, horas o minutos basado principalmente en un análisis técnico del precio.

El trading es un negocio y una profesión

Según Alfredo Chaumer, hacer trading como negocio es similar a estudiar una carrera profesional. Esa es la base de su libro El trading como negocio.

Para Chaumer, se trata de desarrollar, aprender, experimentar y tener una base que te permita tomar decisiones.

Emprender como trader

Como en el emprendimiento, en el trading financiero se busca autonomía y satisfacción personal.

Aunque muchos piensan que comenzar en este negocio es sinónimo de ganar mucho dinero de manera rápida, están equivocados.

De acuerdo con Chaumer, si en un año logras un 30% de tu capital, estarás logrando en promedio mucho más de lo que te puede dar cualquier entidad financiera, pero siempre tienes un riesgo y es vital asumir que estás arriesgando un porcentaje de tu capital que puedes perder.

Pero no se trata solo de invertir dinero, sino tiempo en educación, pues tienes que mantenerte actualizado sobre el tema, utilizar instrumentos y herramientas relacionadas con el trading y los mercados financieros. Es prioritario aprende también a manejar el riesgo.

Pues muchas veces, la inversión dependerá del derivado financiero que quieras operar o la plataforma en la que quieras participar; de los brokers, que algunas veces te piden comprar una plataforma o alquilarla, sin importar el capital para gestionar las operaciones.

Ser un trader es estar dispuesto a sacrificarse. El trading es una carrera de por vida cuando lo tomas en serio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
4
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.