© 2019 UniversoMLM

Aprende a cuidar de tus finanzas con estos consejos

Ser un buen administrador es clave para tus finanzas. Con estos consejos aprenderás a ahorrar y a cuidar de tu economía.

0
1
aprende-a-cuidar-de-tus-finanzas-con-estos-consejos-1596755843

Los malos hábitos también existen en las finanzas, para tener una economía sustentable debes esforzarte y planificarte. Solo así obtendrás los resultados que tanto deseas.

Si quieres aprender cómo eliminar esos hábitos nocivos para tu bolsillo, sigue estos 6 consejos que te ayudarán a cuidar tus finanzas personales.

Consejos para una economía saludable

Tus propias reglas

Antes de intentar cualquier cosa, primero debes crearte un sistema de reglas. Lineamientos que te ayuden a respetar tu economía y, por tanto, ahorrar más. Es sencillo. Comienza por:

  1. No gastaré más de lo que gano.
  2. Este mes no iré más de dos veces al cine.
  3. Si no está en mi presupuesto, no lo gastaré.
  4. Este mes voy a invertir un 10% más.
  5. No gastaré en comidas fuera esta semana.

Por supuesto, debes tener la voluntad para cumplir con ellas.

La tecnología está a tu favor

Vivimos en la era de la digitalización. Existen miles de aplicaciones que asisten a las personas en muchísimas tareas, una de ellas es las finanzas. Estamos atareados con tantos asuntos que muchas veces olvidamos la fecha de corte de nuestras tarjetas de crédito, por lo que utilizar alguna aplicación para recordarnos esto, evitaría generar intereses extras.

Crea una lista

Parece una tontería, pero no lo es, enlistar los pagos más importantes a realizar te ayudará a programarte el presupuesto mensual y por supuesto, impedirá que gastes más de lo que debes en cosas no necesitas.

Por otro lado, anotar todo el dinero que gastas, en qué lo gastas y cuánto recibes, te servirá para llevar un control más estricto de tus finanzas.

Guarda el dinero en sobres

¡Sí! Sobres, leíste bien. Puede ser anticuado, pero funciona. Imagina que cada sobre es una cuenta bancaria, en ellos pondrás el dinero destinado a los asuntos más urgentes e importantes. Este hábito impedirá que tengas todo el dinero a la mano. No tienes, no gastas.

Planifica tu dinero

Mes por mes planifica tus ingresos de acuerdo a lo que necesites, según tus metas. No importa si son a corto, mediano o largo plazo, solo establece tus objetivos. Entonces, será más fácil lograrlos.

Si decides seguir estos consejos, se disciplinado. Cuidar tus finanzas es cuidarte a ti mismo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.