© 2019 UniversoMLM

Garmin paga $ 10 millones en rescate criptográfico para restablecer sus servicios

Garmin International Inc., pagó a los piratas informáticos de Cybergang Evil Corp, para restablecer los servicios de la compañía.

0
395
garmin-paga-10-millones-en-rescate-criptografico-para-restablecer-sus-servicios-1596460558

Los piratas informáticos que el 23 de julio, encriptaron la red interna de la compañía tecnológica multinacional Garmin, pidieron un rescate criptográfico de $ 10 millones para restablecer los servicios de atención al cliente y las soluciones de navegación.

El ransomware WastedLocker eliminó la atención al cliente, las soluciones de navegación y otros servicios en línea de la compañía. De acuerdo con un reporte del 1 de agosto publicado por Lawrence Abrams en Bleeping Computer, el departamento de TI de Garmin utilizó un descifrador para recuperar el acceso a las estaciones de trabajo afectadas por el ataque inicial del malware utilizado.

Por tanto, Garmin debe haber pagado el rescate total o parcialmente a los piratas, ya que el malware utilizado en el hack no tiene debilidades conocidas en su algoritmo de cifrado.

Garmin puede enfrentar sanciones

En un tweet del 27 de julio, la empresa de tecnología declaró que:

En 2019, Evil Corp fue sancionado oficialmente por el gobierno de los EE. UU., si realmente Garmin pagó el rescate criptográfico, podría enfrentar sanciones. Según el analista de amenazas de Emisoft, Brett Callow, tal pago "crearía un campo minado legal".

El precio de volver al juego

La firma de viajes con sede en EE. UU., CWT negoció con hackers de ransomware, regateando el precio de un rescate por un ataque de malware de $ 10 millones a $ 4.5 millones en Bitcoin (BTC).

Según otros informes, la Universidad de California en la Escuela de Medicina de San Francisco también pagó más de $ 1 millón en criptografía como parte de un rescate por un hack el 1 de junio.

Esto demuestra que las compañías a las que se dirigen los grupos de ransomware terminaran pagando millones en demandas de rescate de cifrado en lugar de arriesgarse a perder el negocio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.